5 ejemplos de cómo AI se puede utilizar en toda la cadena de suministro

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La inteligencia artificial esta potenciando la cadena de subministro y ahorrando grandes costos a las empresas que lo estàn implementando.

 

La IA está en todas partes, pero quizás su mayor impacto podría sentirse en toda la cadena de suministro. Desde anticipar pedidos hasta administrar entregas, AI tiene el poder de aumentar drásticamente la eficiencia en todas las áreas de la cadena de suministro. De hecho, McKinsey estima que las empresas podrían ganar $ 1.3 trillones a $ 2 trillones al año por usar AI en la cadena de suministro y fabricación. Aquí hay cinco empresas que ya están aprovechando esta tecnología enfocada en el futuro.

1. Rolls Royce usa AI para transportar su carga con seguridad.

Rolls Royce recientemente se asoció con Google para crear naves autónomas . En lugar de simplemente reemplazar un conductor en un auto sin conductor, esta tecnología reemplaza los trabajos de más de 20 miembros de la tripulación. Los barcos existentes usan algoritmos de inteligencia artificial para detectar lo que les rodea en el agua y clasificar los elementos de acuerdo con el peligro que suponen para la nave. En el futuro, la tecnología incluirá sensores para rastrear el rendimiento del motor de los barcos, cargar y descargar la carga y monitorear la seguridad. Usar AI para ayudar a los barcos a estar al tanto de lo que los rodea hace que los envíos sean más rápidos y seguros. Los barcos no se perderán debido al clima o se encontrarán con elementos peligrosos, lo que significa que los bienes pueden atravesar los océanos más rápido y más fácilmente.

2. UPS usa AI para crear las rutas más eficientes para su flota.

En las entregas de la cadena de suministro, cada minuto y milla importa. UPS usa una herramienta de GPS con alimentación de IA llamada ORION(Optimización y navegación integradas en el camino) para crear las rutas más eficientes para su flota. Los clientes, conductores y vehículos envían datos a la máquina, que luego utiliza algoritmos para crear las rutas más óptimas. En lugar de retroceder o atascarse en el tráfico, ORION ayuda a los conductores a realizar sus entregas a tiempo y de la manera más eficiente. Las rutas pueden incluso cambiarse sobre la marcha dependiendo de las condiciones de la carretera y otros factores. La optimización de las rutas de entrega tiene un gran impacto en todas las áreas del negocio de UPS, desde ahorrar tiempo y dinero hasta reducir las emisiones y el desgaste de sus camiones. Con ORION, UPS estima que puede reducir sus millas de entrega en 100 millones. Esos ahorros pueden sumarse, especialmente porque UPS predice que por cada milla que sus conductores cortan de sus rutas diarias, la empresaahorra $ 50 millones al año .

 3. Los robots entregan medicamentos, comestibles y paquetes con AI

En lugar de utilizar correos humanos, los robots ahora pueden entregar artículos oportunos como alimentos y medicinas. Marble , que se autodenomina la "empresa de logística de última hora", ofrece todo tipo de artículos a las personas de forma rápida y más eficiente que los humanos. Los robots usan la tecnología LIDAR, la misma que se usa en los autos autónomos, para navegar por las aceras de la ciudad y evitar encontrarse con personas y otros peligros. El mármol comenzó como una forma de distribuir alimentos a través de la aplicación Yelp24, pero desde entonces se ha expandido para ofrecer medicamentos, comestibles, paquetes y más. Los robots rastrean su ruta y las condiciones de las aceras a medida que avanzan, de modo que las rutas mejoran continuamente. Es una forma más rápida, más eficiente y más asequible para obtener bienes de todo tipo en áreas urbanas ocupadas.

4. Un algoritmo de AI puede pronosticar cuándo llegarán y dejarán un almacén

Lineage Logistics , una compañía que mantiene los alimentos fríos para supermercados y restaurantes, usa AI para predecir el camino de sus pedidos. El algoritmo de IA puede pronosticar cuándo llegarán o saldrán pedidos de un almacén, lo que significa que los empleados pueden poner los palés en la posición correcta. Los artículos que permanecerán en el almacén por más tiempo se colocan más atrás, y los artículos se mueven más rápido y no permanecerán en el almacén siempre que se coloquen hacia el frente. Desde la implementación de la colocación inteligente a través de AI, Lineage ha aumentado su eficiencia en un 20%. Para una compañía que mueve de 20 a 30 mil millones de libras de alimentos al año, ese es un gran impacto. En lugar de mover palets como un juego gigante de Tetris para llegar al orden correcto, AI permite que la empresa sea más inteligente sobre dónde se colocan los artículos desde el principio.

5. Combinación de información de entrega histórica con comentarios de los clientes, informes meteorológicos y logística Infinera predice los plazos de entrega futuros

Después de que el fabricante de telecomunicaciones Infinera sufriera un año difícil, decidió cambiar las cosas al agregar AI a su gestión de la cadena de suministro . La empresa utiliza el aprendizaje automático para analizar los tiempos de producción y la logística y predecir mejor las fechas de entrega. Luego, el algoritmo de IA proporciona esa información a los asociados de ventas y a los clientes para que sepan qué productos están disponibles y cuándo pueden entregarse. En lugar de solo mirar los calendarios de fabricación y envío para adivinar cuándo llegarán los artículos, AI combina la información de entrega histórica con los comentarios de los clientes, los informes meteorológicos y la logística para dar una predicción precisa de cuándo llegarán los productos a los clientes. El resultado es una compañía más cohesionada que puede tomar decisiones más rápidas y clientes satisfechos que saben cuándo llegarán sus productos.

Edición Impresa Nº 67

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