Meliá Hotels International lanza programa de e-learning para la capacitación ante la reapertura de hoteles

Empresas
Typography

Atendiendo a la coyuntura, Meliá presenta una iniciativa de formación en línea, que brindará herramientas para procesos de reapertura a más de 15,000 colaboradores.

El talento, el compromiso de las personas y su capacidad para gestionar el cambio en el nuevo escenario post COVID-19 serán la clave fundamental para avanzar con éxito hacia la nueva normalidad del turismo. Bajo esta premisa, Meliá Hotels International busca apoyarse en su talento interno para marcar la diferencia y asegurar que la reapertura de sus hoteles se realiza con la correcta implementación de los nuevos protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, salvaguardando la experiencia hotelera diferencial que el cliente espera encontrar en los establecimientos del grupo.

A través de eMeliá, la plataforma de e-learning de Meliá, los colaboradores de hoteles en proceso de reapertura deberán completar un itinerario de formación online diseñado para asegurar el conocimiento de los nuevos protocolos de la compañía, además de dotarles de herramientas para la gestión del cambio, la atención al cliente en el nuevo entorno y el manejo del propio bienestar emocional, clave en el momento actual. Buscando un amplio alcance, el programa está disponible en 8 idiomas, para empleados de todo el mundo.

Este itinerario formativo está ligado a la iniciativa Stay Safe with Meliá, diseñado para llevar a cabo una reapertura segura de los hoteles. Con este fin, se abarca la protección de los empleados, su salud y seguridad laboral; los nuevos procesos operativos y protocolos de actuación en las diferentes áreas del hotel, y la seguridad de los clientes y atención al público.

Todo ello ha sido clave en el proceso de certificación que ha realizado la compañía Bureau Veritas. Asimismo, las capacitaciones se refuerzan con un apartado dedicado al bienestar de los empleados, afectado por la coyuntura. Paralelamente, buscando la excelencia, Meliá Hotels International ha puesto en marcha un programa adicional, diseñado e impartido por la escuela de negocios Instituto de Empresa.

Dirigido a un colectivo de 600 personas con posiciones críticas en la gestión hotelera post COVID-19, esta formación también se llevará a cabo de manera online, reforzando competencias en materias como liderazgo en tiempos de crisis, bienestar y gestión del estrés en entornos volátiles y comunicación emocional, así como la generación de un ambiente de seguridad y cuidado que asegure la experiencia del cliente.

En nuestro país, la reapertura de hoteles de la cadena es un proceso que lleva meses en desarrollo, empezando por la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria alineados tanto con la normativa nacional como con la certificación Stay Safe with Meliá.

En el caso del Hotel INNSiDE by Meliá Lima Miraflores, se suma también la potenciación de las capacidades del personal, así como su preparación para trabajar en condiciones cambiantes, como parte de las propuestas que asegurarán un ambiente de excelencia y seguridad al reaperturar el hotel, ofreciendo bienestar tanto a los colaboradores como a los clientes.