Crean variador de frecuencia de motores de mediano voltaje

Tecnologia
Typography

Se utiliza ampliamente en aplicaciones que incluyen ventiladores y bombas en industrias como las del petróleo y gas, minería, otros.

El variador de frecuencia de media tensión PowerFlex 6000 de Allen-Bradley, ya está disponible en una versión más compacta que permitirá ahorrar espacio valioso en las plantas industriales. Son aptos para aplicaciones de par constante y variable, readaptadas o nuevas.

Este nuevo diseño que presenta Rockwell Automation, empresa más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, funciona de manera óptima en cualquier oportunidad de remodernización, donde la unidad debe caber en un espacio reducido existente. Se utiliza ampliamente en aplicaciones que incluyen ventiladores y bombas en industrias como las del petróleo y gas, minería, etc.

Esta nueva versión permite a los usuarios recibir el variador en el equipo con bobinados secundarios ya conectados, reduciendo el tiempo de puesta en marcha. Además, no se requiere un acceso posterior, lo que hace que el mantenimiento sea más fácil y menos peligroso.

Al igual que todos los variadores de frecuencia PowerFlex 6000, este nuevo modelo de tamaño tiene capacidades de transferencia síncrona. Esto permite a los usuarios operar un motor continuamente con un control de velocidad variable o arrancar y sincronizar múltiples motores usando solo un variador.

Este nuevo modelo ofrece las mismas prestaciones que el modelo anterior, pero en tres tamaños de marco más pequeños. Ayuda a cumplir o superar las expectativas técnicas y mejorar la seguridad del personal. El variador está disponible en configuraciones que van desde 2.4 a 4.16 kV y de 0 a 215 A.