Samsung anuncia una aplicación de monitoreo de la presión arterial para dispositivos Galaxy Watch

Tecnologia
Typography

Samsung anunció que la aplicación Samsung Health Monitor ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, como Software como Dispositivo Médico (SaMD), lo que la convierte en una aplicación de venta libre para el control de la presión arterial sin brazalete aprobada por el gobierno.

La aplicación Samsung Health Monitor, cuando se combina con tecnología de sensor avanzada en el Galaxy Watch Active2 , permite a los usuarios medir y hacer un seguimiento de su presión arterial de manera más fácil y más cómoda. A nivel mundial, se sabe que la hipertensión arterial, si no se controla adecuadamente, aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, entre ellas el accidente cerebrovascular y las enfermedades coronarias.

Al ayudar a los usuarios a medir y hacer un seguimiento de su presión arterial, la aplicación Samsung Health Monitor ofrece a las personas un mayor conocimiento de su salud y les permite tomar decisiones más informadas para llevar una vida más saludable. "La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas de todo el mundo que padecen hipertensión", dice Taejong Jay Yang, vicepresidente senior corporativo y jefe del equipo de salud, Mobile Communications Business en Samsung Electronics. "Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando el mejor hardware de su clase con las últimas innovaciones de software para renovar las experiencias móviles". Una vez que el dispositivo Galaxy Watch Active2 ha sido calibrado con un brazalete tradicional, simplemente puede tocar para "Medir" su presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar.

El dispositivo mide la presión arterial a través del análisis de ondas de pulso, que se rastrea con los sensores de monitoreo de la frecuencia cardíaca. Luego, el programa analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial .

Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro semanas. Con la incorporación del monitoreo de la presión arterial, el Galaxy Watch Active2 cuenta con las capacidades de salud y bienestar más avanzadas de Samsung hasta la fecha. El Galaxy Watch Active2 viene con sensores de monitoreo de frecuencia cardíaca más sensibles y precisos, y permite a los usuarios hacer un seguimiento del ejercicio, el sueño, el estrés y obtener información adicional sobre la atención médica que puede ayudarlo a mejorar su bienestar.

La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el Galaxy Watch Active2 en el transcurso del tercer trimestre y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.