Envases de Plástico: Solución para el envasado de productos

Nota contratada
Typography

En la actualidad, los envases han cobrado una gran importancia en la actividad económica de la sociedad, pues no solo deben proteger, conservar y manipular los productos, sino también ofrecer muchas otras funciones y características que el mercado demanda.

En este contexto, el plástico es el material que más se adecúa respecto a otros productos como el vidrio, madera, cartón, al ofrecer múltiples ventajas por su gran versatilidad, pues se adecúan con facilidad para cumplir con las exigencias de los consumidores.

Los fabricantes de envases de plástico hoy en día afrontan grandes retos y oportunidades, ya que estos productos no solo deben prolongar la vida en almacenamiento, sino deben proteger la calidad, integridad e higiene del contenido. Ante la exigencia de las empresas productoras, los envases deben tener otras características como la facilidad de manipuleo, transporte, buen diseño, capacidad/volumen y el cumplimiento de las normas establecidas, entre otros requerimientos.

Es por ello, que para el proyecto de un nuevo envase, la empresa fabricante de envases cuente con un equipo multidisciplinario y capacidad tecnológica, que le permita encontrar soluciones a las exigencias del consumidor. Así como, mantener una constante inversión en tecnología para ofrecer soluciones nuevas, rápidas e innovadoras.

Las empresas que más demandan envases son de los sectores vinculados a la cosmética, farmacéutica, y sobre todo las empresas productoras de alimentos y bebidas que ven a los envases PET como la mejor alternativas para su packaging, porque son versátiles, duraderos, con una buena relación coste/eficacia, seguros y ligeros, cualidades que han convertido a los envases PET en los preferidos para las empresas de los diferentes sectores.

Asimismo, los fabricantes de envases de plástico, deben mantenerse al día con los últimos avances técnicos, calidad de materiales, diseño, etc. que les permita reaccionar rápidamente a los cambios en las tendencias del mercado y en las demandas de los consumidores.

Slider

Global Plastic, especialistas en envases de plástico

Global Plastic, es una empresa productora y comercializadora de envases PET, que ofrece soluciones innovadoras de calidad para diversos sectores como alimentos, bebidas, agroindustria, entre otros, atendiendo a importantes empresas de estos rubros. Erika Pérez Melchor, Gerente General, manifiesta que Global Plastic viene creciendo de manera sostenida y con importantes inversiones en infraestructura y tecnología.  

Además de implementar nuevas estrategias de mejora continua, innovación y renovación constante de los productos que ofrecen, trabaja con estándares de calidad, inocuidad y seguridad el cual viene creciendo . Global Plastic, cuenta con una amplia gama de presentaciones de envases, botellas de plástico y proformas PET. Así también brinda el servicio de inyección, soplado de productos PET, y diseño a solicitud de las necesidades del cliente. Atienden a clientes de todo el país y también exportan sus productos a Bolivia desde hace muchos años. “La calidad, presentación y el servicio eficiente que ofrece Global Plastic a los clientes son la clave para el importante crecimiento de nuestra empresa”, manifiesta orgullosa Erika Pérez, gerente de Global Plastic.

Marketing a través del envase

Los envases se han constituido en uno de los principales medios de comunicación entre los productores y consumidores, siendo considerados como una poderosa herramienta de marketing y ventas por las empresas. Los envases, además de las funciones de contener el producto, proteger, conservar, también deben poseer otras características para promover la venta, es decir tener buena visibilidad, atractivo, capacidad de exhibición, ofrecer información e identificación, agradar al consumidor, buen diseño, factores que influyen en la decisión de compra en el punto de venta. Como bien se dice “El envase vende”

Es muy importante para las empresas, a la hora de elegir un envase para determinado producto, contar con estudios de mercado y comportamiento del consumidor, por cuanto es necesario considerar los aspectos más importantes que toman para la decisión de compra, como la marca, la calidad, la presentación, información, diseño, color, logo, etc. que se deben apreciar a simple vista en un mercado muy competitivo.

El envase puede desempeñar un papel clave en el éxito o fracaso en las ventas de un producto.

La forma en la que un producto está envasado puede ser lo que atraiga al consumidor y ayudar a vender el producto, ya que permite a los clientes potenciales obtener la información necesaria para tomar una decisión de compra, es decir, debe destacar, promover la venta y transmitir la imagen de marca fielmente. Asimismo, a la hora de elegir el tipo de envase para un producto, el empresario debe tener en cuenta los costos de producción, es aquí, donde el plástico tiene una gran ventaja frente a otros materiales, tal es el caso de los envases PET, que son los que mayor aceptación, uso y producción han alcanzado en los últimos años.

El envase PET, es un tipo especial de plástico que se emplea mayormente para envasar bebidas y alimentos, pues no transmiten olor y sabor al producto, presenta muchas ventajas por bajo peso, excelente acabado final, brillante y transparente, son 100% reciclables manteniendo todas sus características.

Finalmente, la flexibilidad del PET, permite crear envases de diversos diseños, formas y a la vez ser muy resistentes, es un material inerte, lo cual lo hace muy seguro para envasar, alimentos, medicamentos entre otros productos, además de permitir que el consumidor pueda apreciar el producto y su estado.