4 consejos para proteger su historial de crédito en épocas del COVID 19

Empresas
Typography

Sentinel Experian consejos para facilitar el pago de deudas. Entre ellos destacan los diferentes alivios crediticios que en los últimos días han brindado las diversas entidades bancarias en el país.

 Recomendaciones básicas que describiremos a continuación:

1. Obtenga ayuda si tiene problemas financieros

Si no puede pagar sus facturas, comuníquese con sus acreedores antes de perder un pago para ver si pueden brindarle asistencia. Recuerde que los bancos e instituciones financieras están trabajando para crear soluciones que ayuden a los afectados por la crisis COVID-19. El reporte crediticio refleja el estado real de sus obligaciones, por lo que acudir a los alivios que brindan las entidades no sólo le ayuda estar al día, sino a proteger su historial crediticio. En esa línea, cabe resaltar que muchas entidades han apelado al fraccionamiento de deudas en 6, 9 o 12 meses sin intereses, previa inscripción y aprobación por parte de la institución financiera (muchas entidades solo aprobarán el beneficio si el usuario no presenta deudas previamente).

2. Manténgase al tanto de su crédito

Ya sea que haya o no haya perdido algún pago, siempre es una buena idea estar al tanto de sus informes de crédito y puntajes. En ese sentido, Sentinel Experian le ofrece la posibilidad de acceder digitalmente a su informe de crédito, así como a una amplia diversidad de herramientas que le permitirá mantenerse informado sobre su situación crediticia. Una de estas opciones es Sentinel Premium que se está brindando GRATIS hasta el 30 de abril 2020 registrándose aquí https://misentinel.sentinelperu.com , para:

o Consultar ilimitadamente su historial de crédito

o Conocer su score Sentinel

o Recibir alertas vía email y app Es importante señalar que monitorear regularmente su historial de crédito puede ayudarlo a identificar actividades potencialmente fraudulentas y responder a ellas antes de que cause un daño significativo en su historial de crédito y puntaje.

3. Planifique su presupuesto.

Si cree que las condiciones actuales podrían afectar sus finanzas, considere ajustar su presupuesto para asegurarse de tener fondos suficientes para cubrir sus gastos.

Hacer un presupuesto y cumplir con él es una buena estrategia en cualquier momento, pero especialmente cuando sus finanzas pueden recibir un golpe imprevisto. Recordemos que si bien la situación actual puede causar preocupación entre la ciudadanía, mantener la calma y tomar medidas oportunas para proteger la salud y el bienestar financiero es la única fórmula para superar con éxito la crisis en curso.