Google Assistant ahora contestará el celular por ti

Tecnologia
Typography

Anda muy ocupado, descuide. Ahora el buscador más grande del mundo ha presentado Duplex, un asistente que ofrece nuevas soluciones para ejecutivos. Entre ellas hará llamadas y agendará citas, haciéndose pasar por usted.


Persona 1: Buenas noches.
Persona 2: ¿Hola?
Persona 1: Hola.
Persona 2: Hola, me gustaría reservar una mesa para el viernes tercero.
Persona 1: OK, espera un momento.
Persona 2: Mm hmm.
Persona 1: OK ... espera un segundo.
Persona 2: Mm hmm.
Persona 1: Entonces viernes, 3 de noviembre. ¿Cuánta gente?
Persona 2: Para ... dos personas.
Persona 1: ¿Dos personas?
Persona 2: Sí.

Esta conversación no sería nada extraña si no fuera porque una de ellas (persona 2) es un asistente de voz que ha reservado una mesa en un conocido restaurante norteamericano, haciéndose pasar por una ejecutiva. Su orden fue tomada sin ningún problema y contratiempo por la empleada del establecimiento.

[LEA TAMBIÉN: Casco Smart para minimizar riesgos laborales]

 Esto es uno de las novedades que ha presentado el buscador más grande del mundo en el primer día de la conferencia de desarrolladores de E/S para Google, de Alphabet Inc., en Mountain View, California.

Valor en las empresas

El máximo ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, demostró la función llamada Google Duplex al reproducir un audio del bot de voz de la compañía, realizando llamadas a una peluquería y un restaurante.

En una demostración, el asistente de Google, provista de inteligencia artificial, conversa con el empleado del restaurante, y el sistema automático analiza el intercambio verbal para reservar un lugar disponible.

[LEA TAMBIÉN: WhatsApp Business, la nueva aplicación para tu negocio]

"Tenemos muchos de estos ejemplos en los que la llamada no sale como se esperaba", dijo Pichai. "Pero el asistente lo maneja con elegancia. Hecho correctamente, ahorrará tiempo y generará un gran valor para las empresas".

 Sundar Pichai explica las últimas novedades de Google en la conferencia de desarrolladores en California 

Atenderá conversaciones por usted

Un asistente, cada vez más humano, que incorporará hasta seis nuevas voces, funciones para hacer las conversaciones más naturales e incluso la posibilidad de reconocer varias peticiones en una sola frase. Entre otras cosas, el asistente será capaz de conocer nuestra situación en todo momento y reconocer los múltiples contextos como la posición del usuario, la hora, el calendario, quién le habla e incluso conversaciones anteriores.

Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer que el asistente ha incorporado seis nuevas frases en inglés, una nueva interfaz, unas conversaciones más naturales, la función Multiple Actions, mediante la que podremos pedirle al asistente más de una cosa en una misma frase y la llegada de Google Assistant a Google Maps.

Pero no solo eso, el asistente contará con una función conocida como Pretty Please. Una función mediante la que la plataforma de Google reconocerá cuando le estemos pidiendo las cosas 'por favor'. Así, el buscador agradecerá al usuario que le haya pedido las cosas con educación. Una función pensada para los más pequeños de la casa.

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: