Crece venta de televisores de más de 50 pulgadas

Tecnologia
Typography

El peso de la venta de televisores cerró en Lima con 41%; en el norte 20%, sur 14%, centro 6% y oriente 5%.

En los últimos años, eventos deportivos son los que han impulsado la venta de televisores de grandes pulgadas y este año no será la excepción al contar con la Copa América, Eliminatorias Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La preferencia de los consumidores por televisores de más de 50 pulgadas sigue marcando tendencia y actualmente ya pesan el 50% de la venta de mercado general. 

Según GFK, el mercado de televisores en el 2019 se contrajo en 15.5% en valor y 7% en unidades. Esto como resultado de su comparación con un año previo con Mundial, específicamente por los resultados sobresalientes alcanzados durante el primer semestre del 2018. “La preferencia por pantallas de mayor tamaño sigue consolidándose y ha generado que su fabricación se masifique y los precios sean más accesibles para el consumidor” dijo Mariano Rabanal, Director Senior LG quien comentó además que un televisor con la máxima tecnología del mercado, OLED,  que en periodo de introducción costaba  S/8,999 puede llegar a costar hoy hasta S/ 4, 999.

Por otro lado, según data de GFK, se informó que la venta online para el año 2019, a comparación del 2018, creció en 40% obteniendo un cierre de 14% de participación. De igual manera, al cierre del año, el peso de la venta de televisores cerró en Lima con 41%; en el norte 20%, sur 14%, centro 6% y oriente 5%. 

Rabanal, ejecutivo de LG, informó además que al cierre del año 2019, la marca coreana ganó cuatro puntos de participación en la división de televisores, obteniendo el 39% de market share. “Hemos cerrado el año ocupando el primer puesto en ventas y mantenemos nuestro compromiso de brindar un producto de calidad y accesible para el consumidor”, agregó.

 

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.