‘Tendencias 2020’: Informe mundial de Ford revela qué buscan los consumidores actuales de las marcas y las empresas

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El informe de tendencias 2020 Looking forward with Ford muestra que el 45% de los adultos en todo el mundo aseguran sentirse solos de forma habitual, lo que representa una oportunidad para que las empresas y las marcas ayuden a la gente a encontrar comodidad y conexión con ellos.

En la era de la conectividad constante, los consumidores se sienten hoy más solos que nunca, y les resulta más difícil confiar en sus compañeros y empresas. Por ello, en su informe de tendencias 2020 ‘Looking Further with Ford’, publicado por octavo año, Ford Motor Company identifica la confianza como un tema global dominante y explora cómo las empresas la están recuperando. "En Ford, seguimos profundamente centrados en mejorar las vidas de los consumidores y sus comunidades, para que podamos continuar teniendo una relación de confianza que nos haga avanzar juntos", señala Sheryl Connelly, Gerente de Tendencias Globales de Consumo y Futuros de Ford. Realizado en 14 países de América, Asia, Europa y Oriente Medio, el informe global sugiere que la capacidad de las personas para confiar en sus comunidades, representantes electos y empresas tiene un impacto crucial en sus vidas cotidianas. Otras tendencias de consumo reveladas en el informe son:  

• Solos: La soledad se ha convertido en una epidemia de proporciones globales. Esta percepción es particularmente frecuente entre los jóvenes: el 62% de los GenZ están de acuerdo con la afirmación "Me siento solo de forma habitual" y el 50% con la afirmación "A menudo me siento solo cuando estoy cerca de otras personas".

• Bajo la superficie: Hay un creciente interés en los elementos invisibles de la construcción de la confianza del consumidor. Las personas quieren creer que las empresas están haciendo lo correcto, pero necesitan ver detrás de la cortina para creerlo. El 75% de los adultos en todo el mundo están de acuerdo en que "cuando compro un producto, me preocupan la procedencia sostenible de sus materiales".

• Llamada al posicionamiento: La gente está pidiendo a las marcas que pasen de una mentalidad basada en el producto a una mentalidad basada en los valores, el 77% de las personas demandan que las empresas actúen de manera ética. Y también existe un panorama positivo, ya que el 74% considera que más marcas están trabajando para “hacer las cosas bien”.

• Grandes expectativas: A medida que el comercio por Internet crece, también lo hacen las expectativas para las marcas. Ya que, el 75% de personas quisieran tener mayor interacción humana y no menos. Además, el 67% de los adultos en todo el mundo están de acuerdo con la afirmación "espero más de las marcas que en el pasado".

• La paradoja verde: Los consumidores de todo el mundo están cada vez más preocupados por el cambio climático. Sin embargo, esa preocupación no se traduce en urgencia: el 64% de las personas que no están cambiando su comportamiento para ayudar a combatir el cambio climático dicen que piensan que no pueden hacer una diferencia.

• La identidad importa: Las conversaciones y el lenguaje en torno a la identidad están evolucionando, más específicamente, entendiendo que las identidades se construyen a partir de atributos tanto visibles como invisibles, como la identidad sexual, la ascendencia, la religión y más. Sólo el 67% de los adultos en el mundo dicen: "entiendo el concepto de fluidez de género".

• La segunda vez: Nuevas compañías en todo el mundo han modernizado las compras de reventa. El llamado movimiento de recomercio va en aumento para compradores sofisticados y conocedores del mercado, dando nueva vida a artículos de moda, electrodomésticos, artículos electrónicos, artículos para el hogar y otros objetos que ya poseían, y cada vez más consumidores están optando por ello. El 60% de los adultos en todo el mundo está de acuerdo en que "estoy más abierto a comprar productos usados que hace cinco años".

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