Huawei Perú Summit 2019 16 años en el Perú

Tecnologia
Typography

El gigante tecnológico Huawei, realizó por primera vez en Perú el evento llamado “Huawei Perú Summit”, En Perú para el Perú, que tuvo como principales enfoques el desarrollo cultural e innovación tecnológica industrial, el cual a través de expertos pudieron exponer y compartir experiencias para contribuir con el desarrollo de la industria.

El evento inició con la presentación de Bao Getang, CEO de Huawei del Perú, quien dio la bienvenida a todos los invitados. En palabras del ejecutivo, este fue uno de los eventos más importantes que realizó la marca en el país, para compartir el conocimiento y construir el camino hacia la tecnología innovadora para el Perú. “La visión y misión de Huawei es acercar el mundo digital a todas las personas, familias, hogares, organizaciones y empresas. Así poder construir un mundo inteligente donde todo esté conectado". Nos adherimos al concepto de apertura, cooperación y win-win, crear valor para los clientes, contribuir a la industria y retribuir a la sociedad local”, afirmó el CEO.

De esta manera dio paso, al primer segmento llamado “Liderazgo, Cultura y Conectividad”, detalló la importancia de aprender, adoptar técnicas, integrar la sociedad preservando esencias que contribuyen en la unión para el despegue del negocio. Alguno de los aspectos que ha llevado a Huawei a crecer mundialmente manteniendo su esencia como empresa líder del rubro.

Este panel abrió con la participación del moderador Percy Marquina, Director General de CENTRUM Católica, quien desarrolló su presentación sobre la cultura detrás de Huawei, los valores de la marca y la filosofía que la guía. Realizó, la presentación del libro “Huawei, Liderazgo, cultura y conectividad”, escrito por Tian Tao, el cual narra la historia y el trabajo de esta marca para convertirse en el líder tecnológico que es hoy en día.

Además, de presentar un resumen sobre la cultura de responsabilidad social y hacer hincapié en el compromiso de la empresa como por ejemplo en el campo de la educación que es el principal factor para el progreso del país y el motor de prosperidad para lo cual tienen programas como Semillas para el Futuro e ICT Competición.

Seguido, el segundo segmento, llamado “Pasado, presente y futuro”, trató sobre las industrias e innovaciones tecnológicas, puntualizando los nuevos retos para el mercado, la demanda por las nuevas invenciones y la posición de los principales sectores para lograr ser un Perú tecnológico.

El moderador fue Mahesh Krishnarao, ICT Consultant de Huawei Latinoamérica, quien realizó una presentación sobre los 16 años de la industria de las telecomunicaciones en el Perú y el aporte de Huawei para el desarrollo de la misma, señalando las nuevas tecnologías para los próximos años y cómo poder asumir los nuevos retos con tecnología de primera categoría que facilite el trabajo.

Cabe resaltar que ambos segmentos contaron con la presencia de importantes ejecutivos de alta dirección como Liang Yu, embajador de China, quien enfocó sus comentarios en la inversión de Huawei para la investigación y el desarrollo, así como su excelente respuesta ante escenarios adversos, y Virginia Nakagawa, Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, quien expuso sobre el despliegue de fibra ópticas, las nuevas tecnologías inalámbricas, beneficios del 5G y las TIC para el desarrollo del país en los próximos 5 años.

Además de principales ejecutivos de las diversas operadoras locales, organismos e instituciones gubernamentales, y rectores de principales universidades. 2807