4 consejos para mantener tu smartphone veloz

Tecnologia
Typography

El P smart de Huawei, uno de los últimos smartphones lanzados por la compañía global, se caracteriza por contar con un procesador que optimiza la performance con el paso del tiempo.

 

Una buena performance es una de las características más importantes para cualquier usuario de smartphones. Es común que, al comprar un dispositivo y usarlo por primera vez, este corra rápidamente con cualquier aplicación, incluso con las más pesadas; pero con el paso del tiempo esta velocidad se puede perder. El P smart de Huawei, uno de los últimos smartphones lanzados por la compañía global, se caracteriza por contar con un procesador que optimiza la performance con el paso del tiempo. 

Actualizaciones: Mantener tu smartphone actualizado es el primer gran paso para una buena performance. Las actualizaciones del sistema operativo tienen arreglos o mejoras para tu equipo. Del mismo modo, es importante también descargar las actualizaciones de las apps que uses con mayor frecuencia. Por ello una interfaz amigable cobra importancia en estos casos. El EMUI 8.0 de Huawei utiliza el sistema de procesamiento de archivos mejorado que reduce y limpia la fragmentación del sistema, permitiendo que el dispositivo funcione más rápido a lo largo del tiempo.

Limpiar: Sobrecargar tu smartphone de aplicaciones o archivos multimedia puede volverlo más lento con el paso de los meses. Es mejor darse un momento para analizar si se quiere conservar todas las fotos, videos o programas que se tienen almacenados. Eliminar lo que ya no se utiliza dará espacio para que el equipo corra mejor. De igual modo sucede con la memoria caché, por ello esta debe limpiarse constantemente. Contar con un sistema de administración de memoria es siempre un plus ya que hace estas tareas de manera automática, como en el caso del P smart.

Gestionar: Todos los usuarios utilizan más de una aplicación a la vez. Ejecutar continuamente aplicaciones en segundo plano puede también tener un efecto negativo en la performance del teléfono. Por ello, si tu smartphone no cuenta con un gestor de aplicaciones o no tiene un procesador que optimice tareas como el Kirin 659 del P smart, puedes usar la opción “swipe” que permite eliminar estas ejecuciones. Este paso, realizado de manera constante tendrá un gran impacto en el smarthone.

Resetear: Si en algún momento notas que la velocidad ha decaído considerablemente, la mejor opción es resetear el dispositivo. Para ello, puedes almacenar tus archivos importantes en tu PC o en un disco duro y buscar en las opciones la opción de reseteo. De esta manera, reiniciarás el equipo y estará básicamente como cuando lo usaste por primera vez.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: