Automation Fair 2019 capta la atención de empresarios industriales

Tecnologia
Typography

Se inicia con éxito la feria de tendencias tecnológicas más importante del mundo.

El evento más importante de tendencias tecnológicas en el mundo, Automation Fair 2019, se inició exitosamente en Chicago, Illinois, con la presencia de empresas, partners, directivos y ejecutivos ligados a la firma estadounidense Rockwell Automation.

Para esta feria, se convocó a representantes de industrias claves como la minería, manufactura, petróleo y energía, automotriz, consumo y otros sectores, quienes podrán conocer durante estos días del evento las innovaciones más importantes de los rubros en mención. Son más de 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y más de 10,000 expertos técnicos industriales de todo el mundo reunidos en un solo lugar.

“A lo largo de América Latina, y particularmente hablando de la transformación digital, nos encontramos en un proceso de cambio. Y como todo proceso de cambio, hay quienes lo aplican y otros que no. Existen compañías globales y referentes en los mercados locales que están aceptándola y aprovechando sus ventajas. Son las que más ligadas están dentro de lo que nosotros llamamos la madurez digital. Sin embargo, aquellas compañías que tienen un menor nivel de adopción de la automatización, su nivel de maduración digital está un poco más lejana a nuestra realidad. En términos generales, el concepto de infraestructura dentro de la planta es la primera barrera o el primer paso para ir por el proceso de transformación digital.”, explica Alejandro Capparelli, presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Asimismo, Capparelli informó que durante el Automation Fair, también se podrá conocer cómo a través de la plataforma de dispositivos inteligentes podemos captar toda la data de forma segura y aplicar mayor nivel de análisis con mejores decisiones de negocios en tiempo real. “Vamos a desarrollar un poco más de todo lo que es la parte de consultoría” detalló.

Automation Fair 2019, es el evento mundial más importante dedicado a la automatización industrial. Durante la feria se está mostrando a través de foros, charlas y exposiciones, soluciones y novedades tecnológicas junto con los partners integrantes del programa ‘PartnerNetwork’ que aportan su experiencia y complementan las innovaciones tecnológicas presentadas.

Más innovaciones tecnológicas

En esta edición, se exponen, en el marco de sus sesiones especializadas, temas de vanguardia y el abordaje profesional para el negocio en todas sus etapas; incidiendo en el desarrollo y cómo afrontar los diversos procesos en los sectores clave como la minería, gas y petróleo, manufactura, consumo, automotriz, entre otros.

“Las expectativas de esta nueva edición de Automation Fair son altas. Las empresas tienen como objetivo producir más, ser más competitivo y tener mayores ganancias. Y es ahí donde está la tremenda oportunidad por parte nuestra. Queremos ver cómo realmente colaboramos con nuestros clientes para poder destrabar esas oportunidades de productividad. Y creo que este evento es una gran oportunidad para combinar tecnología, domain expertise (experiencia en el campo) y las necesidades de nuestros clientes para salir con la idea clara de cómo implementar la transformación digital” resaltó el presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Capparelli aprovechó la oportunidad para anunciar que hace algunos meses se concretó el proyecto entre Rockwell y Schlumberger, naciendo una compañía que se denomina Sensia, la cual empieza a tener más protagonismo a lo largo de América Latina y está directamente orientada a soluciones de gas y petróleo, en donde hay una combinación de procesos tradicionales y otros que vienen de la transformación digital. 

Por otro lado, señaló que las industrias que más han aportado al crecimiento de Rockwell en América Latina no han variado mucho en los últimos años. “Podemos decir que son gas y petróleo, minería, alimentos y bebida, cuidado personal, farmacéutica, automotriz, cubiertas. En aquellas industrias en las que hemos tenido presencia creo que venimos creciendo con el mismo ritmo” definió.

Video del evento: https://youtu.be/fozkMloqAsY