Mercado Pago revoluciona los pagos con el lanzamiento del código QR

Tecnologia
Typography

Actualmente, más de 1000 comercios ya han incorporado este nuevo método de pago en el país.

Con el objetivo de democratizar el dinero y los pagos a través de la tecnología, Mercado Pago, la fintech del grupo Mercado Libre, anunció su llegada al mundo del comercio físico peruano mediante su aplicación móvil y su solución de pagos con Quick Response o QR. 

La propuesta de Mercado Pago destaca por ser la oferta más versátil y económica del mercado ya que permite al vendedor obtener el 100% del valor de ventas al no cobrar comisión, no requerir de instalación o compra de dispositivos adicionales, ni costos de servicio técnico asociados. Es tan sencillo como registrarse en línea e imprimir el código QR. Además, permite recibir pagos de cualquiera tarjeta de crédito o débito, así como depósito de dinero en efectivo. 

Pagos más rápidos

“Con la tecnología como aliada, buscamos mejorar la capacidad de las empresas peruanas para recibir pagos de forma rápida, segura y sencilla. Por ello, con una comisión del 0% y la posibilidad de aceptar cualquier medio de pago, Mercado Pago se convierte en la opción más rentable del mercado peruano”, declaró Fiorella Lezama, country manager de Mercado Pago.

Este lanzamiento se considera como la llegada de Mercado Pago al mundo físico ya que por primera vez los usuarios van a ver a la marca en negocios físicos, experimentando una forma de pago digital muy simple y rápida. De esta manera, Mercado Pago se aproximará a nuevos negocios que no cuentan con una solución e-commerce (tienda virtual) propia como estaciones de servicios, restaurantes, entre otros.

Revolucionando pagos digitales en Latinoamérica

Esta iniciativa ya se implementó con éxito en países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Uruguay, donde más de 700 mil comercios operan con código QR en las principales categorías de consumo. 

Por su parte, en Perú existen más de 1000 comercios afiliados a Mercado Pago donde destacan marcas como Renzo Costa, Topitop, Cinnabon, Mentha y Chocolate y Coliseum, entre otras. Entre las principales categorías que han implementado esta solución están:

a. Cadenas de Comida Rápida.

b. Máquinas Expendedoras.

c. Tienda retail.

d. Combustible.

e. Cervecerías, Bares, Heladerías, Cafeterías y Restaurants.

De igual manera, las apps de Mercado Libre y Mercado Pago cuentan con más de 6 millones de descargas en nuestro país que podrán usar las apps como billeteras digitales para pagar productos y servicios escaneando códigos QR pagando con las tarjetas más importantes del mercado. 

Primera máquina expendedora con pagos QR en Perú

Con el fin de asimilar este método de pago a los hábitos diarios de los consumidores, la empresa Expendomax ingresará al Perú las primera máquinas expendedoras en aceptar pagos con QR a través de la plataforma de Mercado Pago. 

Serán más de 200 puntos de ventas, entre universidades y centros comerciales, que recibirán esta nueva forma de acceder a productos de consumo masivo. 

¿Cómo se paga con QR?

Pagar con QR es muy simple, sólo se deben seguir los siguientes pasos:

1. Contar con una cuenta en Mercado Pago/Mercado Libre y tener descargada en el celular la aplicación.

2. Hacer click en el botón para escanear códigos QR que aparece en la página principal o en la barra de navegación.

3. Localizar el código QR impreso al interior del local.

4. Escanear el código con el celular.

5. Elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero en Mercado Pago.

6. Avisar al vendedor que se pagó el producto.