Ricoh apuesta por las tiendas inteligentes

Tecnologia
Typography

Ayudará a las empresas a impulsar la transformación digital.

 

Ricoh Latin América lanzó innovadoras soluciones para su nueva vertical “Retail” en respuesta a una necesidad omnicanal y digital del sector, en la cual los consumidores están más empoderados, e informados. Esta es la cuarta vertical que lanza Ricoh en la región y que se suma a las de Educación, Salud y Comunicaciones Gráficas, debido a la creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a las empresas a impulsar la transformación digital y maximizar sus beneficios de negocio. 

Durante el 2017, el sector retail en América Latina generó ingresos por 2,992.5 millones de dólares, mientras que para el 2023 se espera que alcancen los 8,593.5 millones de dólares. Esto representará un crecimiento para el sector del 19.2 por ciento . En este contexto de crecimiento y evolución, los minoristas deben innovar rápidamente siguiendo la velocidad de los cambios del mercado y tomando en cuenta en sus estrategias.

“Estamos asistiendo a la disrupción del comercio minorista y al nacimiento de las tiendas inteligentes. Poniendo a disposición de los retailers soluciones y tecnologías innovadoras para la transformación de sus espacios y canales con el fin de que puedan crear una experiencia única y enriquecedora con sus clientes, fusionando el mundo físico y digital y aprovechando las ventajas de cada uno”, explica Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America.  

Estas soluciones tecnológicas, conectarán la experiencia del cliente a través de diferentes momentos desde que hace una búsqueda en la web, se dirige a la tienda y/o concluye con la entrega del producto en su casa, mejorando la experiencia del comprador. Con esta nueva tecnología, las empresas podrán saber las áreas en las cuales sus clientes pasaron la mayor parte de su tiempo, asimismo el servicio de entrega será 24/7. Por otro lado, la administración de efectivo en la tienda, se podrá realizar a través de dispensadores de billetes que cuenten, validen y aseguren el efectivo.

Mejorar los procedimientos operativos permitirá que las empresas aumenten su eficiencia, co-creando con sus clientes mejores experiencias que les permita a los consumidores identificarse con las marcas  y que los negocios respondan a las necesidades de sus consumidores con mayor rapidez.