Nokia y Telefónica Perú digitalizarán las operaciones de Minera Las Bambas

Tecnologia
Typography

Nokia y Telefónica Perú desplegarán una red privada LTE para Minera Las Bambas, que ocupa el noveno lugar de las minas de cobre más grandes del mundo

 Nokia y Telefónica Perú firmaron un contrato con Minera Las Bambas, la novena mina de cobre más grande del mundo, para digitalizar y automatizar sus procesos en las instalaciones de Apurimac, Perú. Con la firma de este contrato se construirá y desplegará una red privada LTE a 4,600 metros sobre el nivel de mar, y a su vez realizará una evaluación de las aplicaciones en minería para iniciar la migración de servicios hacia la nueva red. El contrato incluye la planificación de la capacidad de las instalaciones y soporte técnico para los siguientes cinco años.

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de radio acceso LTE, incluyendo las radiobases, soporte técnico y servicios de capacitación para lograr comunicaciones más confiables entre máquinas y personas.

La nueva red mejorará el servicio inalámbrico existente, permitiendo a Las Bambas desplegar soluciones de seguridad adicionales y reducir los costos operacionales de su sistema de comunicaciones Tetra.

En tanto que la red evoluciona hacia 5G, la mina de Las Bambas también se beneficiará de la posibilidad de presionar solo un botón para iniciar llamadas o video. Las operaciones en las minas a menudo requieren de redes altamente confiables que puedan cubrir grandes sitios abiertos. Mientras que las soluciones inalámbricas de carácter privado complementan servicios tales como WiFi, también ofrecen una cobertura más segura y confiable.

Estas soluciones también permiten la evolución de nuevos servicios en minería gracias a una red multiservicios de alta capacidad, confiable y con baja latencia que además permite conectividad a varios miles de trabajadores, dispositivos de minería y aplicaciones.