ASUS lanza VivoWatch SP enfocado en la vida saludable

Tecnologia
Typography

Cuenta con GPS y sensores ECG Y PPG que monitorean el estado de salud del usuario, la frecuencia cardiaca, presión arterial y oxígeno en el pulso

Uno de los nuevos lanzamientos de ASUS en IFA 2019 fue el nuevo VivoWatch SP, que promete medir la salud cardíaca y ser un revolucionario en el mundo fitness. Se puede utilizar durante todo el día y monitorear la salud del usuario en cualquier momento, y posee dos diseños: elegante y deportivo.

Este nuevo reloj presenta sensores ECG Y PPG insertados en los bordes y en la parte posterior del dispositivo para no dañar el diseño. Los sensores son aptos para revisar los niveles de oxígeno en el pulso, así como medir la frecuencia cardíaca, los niveles de actividad, presión arterial, calidad del sueño y nivel de estrés. El VivoWatch SP es a prueba de agua hasta 50 metros de profundidad (5ATM), cuenta con un altímetro y ofrece una duración de la batería de hasta 14 días.

Enfocado en el deporte, los sensores ECG de grado médico y PPG con tecnología ASUS HealthAI, puede realizar un seguimiento de datos de salud en tiempo real. Además, puede controlar el tiempo, la velocidad, la distancia y la duración de las actividades físicas. Además, el reloj le brinda al usuario consejos de estilo de vida y cuidados de salud según sus hábitos personales. Para complementar el monitoreo del VivoWatch SP, ASUS creó la aplicación HealthConnect, de la tecnología ASUS HealthAI, ideal para los entrenamientos.

 

Esta plataforma proporciona información de las actividades realizadas según el monitoreo realizado, y consejos de salud personalizados a diario y a largo plazo. A través de ella, el usuario podrá realizar un seguimiento de datos de salud en tiempo real, facilitando el logro de objetivos de entrenamiento. Un altímetro incorporado y un monitor de pulso O2 no solo informan a los usuarios de su elevación actual y ganancia de elevación, sino también de su saturación de oxígeno, útil para que los excursionistas y escaladores les informen cuándo es el momento de descansar y recuperar el aliento.