Televisores oled y nanocell destacan por su resolución 8k

Tecnologia
Typography

Los televisores 8K LG superan los estándares de la industria para la medición de la resolución real 8K

LG comienza el despliegue del primer televisor OLED 8K del mundo (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99) este mes en los mercados mundiales como Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Como líder emergente en tecnología 8K, los televisores 8K de LG tienen la distinción de superar los criterios de medición de resolución establecidos en el Estándar de medidas de visualización de información (IDMS) del Comité Internacional de Metrología de Pantalla (ICDM), lo que los señala como televisores con resolución real 8K. Para que una pantalla de TV presente la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM pide que el valor mínimo de modulación de contraste (CM) supere un umbral del 25% para imágenes y 50% para texto.

Un televisor 8K con un valor de CM que es inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K reales. En base a ello, los televisores LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell obtienen valores CM en el rango del 90% lo que garantiza que los usuarios experimenten los detalles adicionales en el contenido 8K.

Los televisores 8K de LG presentan detalles lujosos, colores vibrantes y realistas que son un testimonio de la tecnología de pantalla incomparable de LG como el televisor LG SIGNATURE OLED 8K de 88” (mo-delo 88Z9), ganador del iF Design Award de este año y del Red Dot Award, con un diseño sofisticado y minimalista, una pantalla prácticamente sin bisel, y un sistema de altavoces integrado de 80 W para so-nido potente; o el televisor NanoCell 8K de 75” de LG que ofrece una experiencia de inmersión total por su imagen de 8K con colores, contraste y detalles impresionantes.