Philips lanzará sus equipos One box y All in one en 2020

Tecnologia
Typography

La expectativa de venta de la marca holandesa en el primer semestre del año ha sido positiva, lográndose colocar 90 mil unidades mensuales de audífonos en el mercado peruano y proyectan incrementar su posicionamiento en el sector retail con productos de alta definición.

Philips busca que su línea de audio se reposicione en el mercado local a través de la multinacional taiwanesa TPV, actuales responsables de su comercialización a nivel mundial. Y es que tras la quiebra de Gibson Innovations el año pasado –marca que tuvo la licencia de la línea de audio de Philips desde 2014–, TPV asumió su comercialización y van a la búsqueda de los clientes perdidos y de recuperar canales de venta.

Este 2019, la línea de audio de la marca Philips logró un importante ingreso comercial en el mercado peruano, llegando a colocar 90 mil unidades mensuales durante el primer semestre, y se prepara para la introducción de productos de audio de alta definición One Box y All In One en el 2020. “Esperamos buenos resultados teniendo en cuenta que ahora en una sola caja se tienen los parlantes y drivers, y como este tipo de equipos tiene batería se puede llevar la fiesta a cualquier parte”, comentó Alonso Mendoza, gerente comercial de Philips Perú.

Según el ejecutivo peruano, la categoría de audífonos de Philips comenzó a venderse en mayo de 2019 y buscan en el primer año de comercialización colocar 1.5 millones de audífonos, por un valor de US$ 1 millón.

Entre los productos Philips que destacan en la actualidad se encuentran diversos modelos de audífonos intrauditivos, supraaurales y deportivos, representando alrededor del 5% de market share en audífonos en el mercado peruano.