La expectativa de venta de la marca holandesa en el primer semestre del año ha sido positiva, lográndose colocar 90 mil unidades mensuales de audífonos en el mercado peruano y proyectan incrementar su posicionamiento en el sector retail con productos de alta definición.
Philips busca que su línea de audio se reposicione en el mercado local a través de la multinacional taiwanesa TPV, actuales responsables de su comercialización a nivel mundial. Y es que tras la quiebra de Gibson Innovations el año pasado –marca que tuvo la licencia de la línea de audio de Philips desde 2014–, TPV asumió su comercialización y van a la búsqueda de los clientes perdidos y de recuperar canales de venta.
Este 2019, la línea de audio de la marca Philips logró un importante ingreso comercial en el mercado peruano, llegando a colocar 90 mil unidades mensuales durante el primer semestre, y se prepara para la introducción de productos de audio de alta definición One Box y All In One en el 2020. “Esperamos buenos resultados teniendo en cuenta que ahora en una sola caja se tienen los parlantes y drivers, y como este tipo de equipos tiene batería se puede llevar la fiesta a cualquier parte”, comentó Alonso Mendoza, gerente comercial de Philips Perú.
Según el ejecutivo peruano, la categoría de audífonos de Philips comenzó a venderse en mayo de 2019 y buscan en el primer año de comercialización colocar 1.5 millones de audífonos, por un valor de US$ 1 millón.
Entre los productos Philips que destacan en la actualidad se encuentran diversos modelos de audífonos intrauditivos, supraaurales y deportivos, representando alrededor del 5% de market share en audífonos en el mercado peruano.