El premio nacional “Por las mujeres en la ciencia” abre una nueva categoría para promover el talento de jóvenes investigadoras

Empresas
Typography

Científicas peruanas que se encuentren desarrollando una investigación vinculada a Ciencias de la Vida, Ciencias Básicas, Ingenierías y Arqueología, podrán postular hasta el 15 de noviembre de 2019.

 

El Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia” organizado por L’Oréal Perú, la UNESCO, el CONCYTEC y la Academia Nacional de Ciencias abre su convocatoria 2019, con la novedad de una nueva categoría orientada a fomentar la vocación de las jóvenes científicas.

En esta edición se reconocerá a la mujer investigadora en dos categorías: “Excelencia científica” y “Talento en ascenso”. Serán dos ganadoras, cada una de las cuales obtendrá un premio de 45,000 soles.

1.- Excelencia científica:

Busca reconocer el liderazgo, la excelencia científica y contribución al desarrollo de la ciencia y tecnología de las investigadoras con grado académico de doctora, con una reconocida trayectoria científica.

2.- Talentos en ascenso:

Donde se reconocerá a jóvenes investigadoras que tengan un avance de su proyecto de tesis de investigación doctoral, estén bajo la condición de candidatas a doctoras o cuenten con el grado académico de doctoras. Para ambos casos, las personas que deseen postular deberán ser de nacionalidad peruana y residir en el país. En la categoría “Talentos en Ascenso” las postulantes no deberán ser mayores de 38 años (al 31 de enero de 2019). El Premio “Por las Mujeres en la Ciencia” se otorga desde el 2008 con el objetivo de fomentar la vocación de las jóvenes científicas, apoyar a las mujeres en la investigación y reconocer su excelencia en las disciplinas de Ciencias de la Vida, Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química), Ingenierías y Arqueología.