iShop planea inaugurar 5 tiendas más este año

Tecnologia
Typography

Ofrece plan de pagos sin intereses para la compra de iPhones.

El reseller premium de Apple, iShop, buscará crecer 20% en sus ventas este año, ya que confía en el dinamismo de la economía del país y el cese del ruido político. Asimismo, contribuirán al cumplimiento de su objetivo los planes de sumar más locales en el país, poniendo énfasis, sobre todo, en provincias, señaló el gerente general de la empresa, Javier Díaz.

El ejecutivo comentó la compañía realiza operaciones en el país desde el 2015 y en Latinoamérica cumple diez años. Se empezó con nueve tiendas y en la actualidad ya suman 19 locales, de ellas 15 se ubican en Lima y tres en provincias. Dijo que tienen planeado abrir tres locales más en el interior del país y dos más en la capital. A consecuencia de su plan de expansión han logrado triplicar sus ventas y en la actualidad cuentan con 300 colaboradores. 

Indicó que en las tiendas se comercializa todos los productos de la marca Apple como son los iPhones, portátiles, computadoras, iPads, tabletas, relojes inteligentes, carcasas, parlantes, audífonos y demás accesorios. “Tenemos presencia en siete países de la región (Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Bolivia) con un total de 65 tiendas”.

Estrategia comercial

Asimismo, señaló que cuentan con una tienda virtual que aún es pequeña, pero que viene duplicando las ventas en cada año. “Este 2019 estimamos cerrar con un crecimiento comercial de 20% más que sería impulsado por la apertura de las nuevas tiendas. Tenemos la categoría Apple Premium Reseller que nos autoriza contar con tiendas que son diseñadas por la misma marca”.

Dijo que en noviembre se espera el lanzamiento de los nuevos iPhones. Una de las estrategias que ha aplicado iShop para acercarse más al consumidor peruano es el ofrecimiento de un plan de pagos sin intereses para la compra de iPhones. También, otorga a sus clientes la posibilidad de probar los equipos que llegan a las tiendas y el uso de las redes sociales para distintas promociones y una mayor conexión con el público.