La intención de compra de autos de segundo uso se incrementó en 16%

Actualidad
Typography

Los millennials fueron quienes realizaron mayor cantidad de búsquedas con 47%, seguidos de la Generación X con 28%, los Baby boomers con 15% y la Generación Z con 10%.

 Según el último análisis de tráfico, búsquedas e interacción de Neoauto, el portal de compra y venta de autos de segundo uso, la intención de compra de sus usuarios se incrementó en 16%, entre el 15 de junio y el 15 de julio vs un mes regular. Asimismo, las búsquedas generales de vehículos en el portal ascendieron en 8%. Eduardo González- Prada, Gerente de Neoauto explicó que “el incremento se debió a la oportunidad económica que generó el cruce de factores clave como: el bono de gratificación de medio año, el incremento de demanda en el sector automotriz de segundo uso y la creciente búsqueda de referencias y opiniones sobre productos en las plataformas digitales”.

Asimismo, Gonzaléz- Prada señaló que dicha intención de compra se reflejó en la interacción del internauta con la publicación de un vendedor, es decir, que no solo ingresaron al portal en búsqueda de un vehículo, sino que también se interesaron en ver el detalle particular de opciones accediendo a distintos anuncios para recabar información de vehículos y anunciantes.

Otro aspecto resaltante es que los modelos más buscados y sus respectivos rangos de precios fueron las SUV desde los S/40,000 soles, los sedanes desde los S/26,000 soles, los Station Wagon desde S/17,000 y los hatchbacks desde los S/36,000 soles. Asimismo, las búsquedas totales de la página según generaciones fueron de la siguiente manera: Millennials con 47%, Generación X con 28%, Baby boomers con 15% y Generación Z con 10%.