Vertiv y 451 Research factores técnicos y preparación para la red 5G

Tecnologia
Typography

Con el rápido avance de las implementaciones de la red 5G, los operadores comparten sus planes para hacer frente a la creciente densificación y al mayor consumo energético.

Vertiv, junto con la firma de analistas tecnológicos 451 Research, ha publicado hoy un informe sobre el estado de la red 5G, "Un estudio de las compañías de telecomunicaciones revela los temores y esperanzas de la industria: desde los costos energéticos hasta la transformación de la computación en el borde de la red”. El informe recoge los resultados de una encuesta exhaustiva realizada a más de 100 responsables de la toma de decisiones en compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo y con visión sobre los planes y estrategias de la red 5G y el borde.

La investigación abarca los planes de implementación de la red 5G, los servicios soportados por las primeras implementaciones y los factores técnicos más importantes para el éxito de la red 5G. Los participantes en la encuesta se muestran absolutamente optimistas con respecto al panorama empresarial de la red 5G y están avanzando agresivamente con los planes de implementación. El 12% de los operadores espera ofrecer servicios 5G en el 2019 y un 86% adicional espera ofrecer servicios 5G para el 2021.

Según la encuesta, los primeros servicios se centrarán en apoyar los servicios de datos existentes (96%) y los nuevos servicios al consumidor (36%). Aproximadamente una tercera parte de los encuestados (32%) espera apoyar los servicios empresariales existentes y un 18% dice que espera ofrecer nuevos servicios empresariales. A medida que las redes continúan evolucionando y la cobertura sigue expandiéndose, la red 5G se convertirá en un factor clave de los nuevos casos de uso en el borde de la red.

Estos requieren un gran ancho de banda y una transmisión de datos de baja latencia, como la realidad virtual y la realidad aumentada, la salud digital y los hogares, los edificios, las fábricas y las ciudades inteligentes. Sin embargo, para ilustrar la magnitud del desafío, la mayoría de los encuestados (68%) no espera alcanzar una cobertura 5G total hasta el 2028 o después. El 28% espera tener cobertura total para el 2027, mientras que solo el 4% espera tener una cobertura total para el 2025. “La preparación para la red 5G en América Latina requerirá una nueva infraestructura, desde el núcleo hasta la periferia, debido a que la nueva capacidad deberá soportar millones y millones de nuevos dispositvos conectados”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv, América Latina. “La buena noticia es que no será un cambio brusco, sino más bien una transición.

Esperamos dar nuestro apoyo a los pequeños y grandes operadores a medida que estos tratan de completar la mayoría de esfuerzos para la actualización de la red 5G en los próximos 5 a 8 años”.  

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.