SAP NOW Perú: hacia la empresa inteligente

Tecnologia
Typography

La compañía reunió más de 800 expertos en IT y tomadores de decisiones en su encuentro anual de innovación de negocios.

 

Más de 800 tomadores de decisiones, expertos de SAP y líderes empresariales de las organizaciones más representativas del país se dieron cita en el SAP Now Perú, el evento anual de innovación en negocios con mayor impacto empresarial en la región, que en esta ocasión se celebró en un conocido hotel de San Isidro, bajo el lema “Descubre la Empresa Inteligente”. 

“Las organizaciones no podrán competir si no incorporan nuevos modelos de negocio que promuevan una experiencia integral y perfecta para sus clientes. Para convertirse en empresas inteligentes, deberán invertir en tecnologías con inteligencia embebida, plataformas que les permitan gestionar datos desde cualquier fuente y en cualquier formato y adoptar tecnologías innovadoras como machine learning, IoT, big data, blockchain o herramientas analíticas avanzadas que les permitan automatizar procesos y hacer más con menos”, precisó Claudia Boeri Presidente de SAP Latinoamérica Región Sur. 

SAP adquiere Qualtrics

Durante el encuentro, SAP dio a conocer en el país la adquisición reciente de Qualtrics, empresa especializada en gestión de la experiencia (XM, experience management). “Esta unión significa que 1.000 millones de registros de datos de experiencia se combinarán con datos operativos del 77% de las transacciones mundiales que las soluciones de SAP ayudan a gestionar”, agregó Boeri.

“Obtener insights valiosos a partir de esos datos y ser capaces de asignar los recursos de manera acorde, permitirá que las organizaciones puedan  convertirse en empresas inteligentes”, reafirmó Leandro Estanga, COO de SAP Latinoamérica Región Sur.

Un ejemplo es Interbank, una de las principales instituciones financieras del Perú, reconocida por brindar servicios innovadores: con miras a mejorar la experiencia de sus miles de clientes, utiliza Qualtrics para “escuchar de primera fuente las necesidades de sus consumidores y tomar decisiones rápidas y efectivas que redunda en la satisfacción de estos”, según explicó Patricio Saco, Responsable de Investigación de Mercado de Interbank.

Por otra parte, los asistentes al evento estuvieron en contacto de primera mano con las mejores prácticas empresariales a través de seis escenarios divididos por líneas de negocios, con un contenido cien por ciento dedicado a casos de éxito. Expertos de SAP, partners y clientes tuvieron la oportunidad de contar las mejores experiencias de innovación y disfrutaron de un showroom de tecnologías disruptivas de SAP a través de experiencias inmersivas de gran impacto visual.

Junto a José del Río, Gerente General de SAP Perú, algunos clientes de la compañía dieron testimonio de los desafíos que asumieron sus empresas y las mejores prácticas obtenidas de cara a la innovación, entre ellos Pedro Lozada, CEO del Grupo Centria, y Edward Alarcón, Gerente Corporativo de Hochshild Mining. En 2018 la adopción de SAP S/4HANA en el mercado peruano vivió un importante crecimiento: la eligieron empresas como Consorcio Minero Horizonte, Cementos Pacasmayo, Grupo Arato y Laive, que también compartieron su experiencia durante el SAP NOW.