Sensia, el primer proveedor de soluciones para automatización

Tecnologia
Typography

Rockwell Automation y Schlumberger crean Sensia, el primer proveedor de soluciones para automatización completamente integradas para la industria del petróleo y del gas.

 

La compañía que provee soluciones para la automatización y la información industrial, Rockwell Automation, y Schlumberger, el proveedor de tecnología para caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento de la industria del petróleo y del gas, anunciaron que han celebrado un contrato para crear una nueva empresa conjunta, Sensia, que se convierte en el primer proveedor de soluciones digitales completamente integradas para automatización de yacimientos petroleros.

Se espera que la transacción finalice y que la empresa conjunta empiece a operar en el verano del 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones convencionales. 

Proveedor integral

La empresa conjunta Sensia será el primer proveedor completamente integrado de soluciones de medición, conocimiento de dominios y automatización para la industria del petróleo y del gas. Ofrecerá la automatización escalable, en la nube y de vanguardia de procesos, incluidas las soluciones de seguridad de información y de procesos. Desde sistemas inteligentes hasta soluciones de automatización para gestión del ciclo de vida útil completamente diseñadas, la empresa conjunta ayudará a los clientes a impulsar beneficios respecto de la eficacia mediante la automatización inteligente orientada a la medición y a los datos. 

“Los operadores de los yacimientos petroleros se esfuerzan por optimizar el valor de sus inversiones reduciendo de manera segura el tiempo desde la perforación hasta la producción, optimizando el rendimiento de los pozos convencionales y no convencionales, así como extendiendo la vida útil del pozo petrolero”, dijo Blake Moret, presidente y director ejecutivo de Rockwell Automation. “En la actualidad, no existe ningún proveedor que ofrezca soluciones integrales ni plataformas tecnológicas que aborden tales desafíos. Sensia estará posicionada exclusivamente para conectar diversos activos y reducir los procesos manuales mediante soluciones seguras y escalables integradas en una plataforma tecnológica”.