HIKVISION presentó avances en inteligencia artificial para la seguridad ciudadana

Tecnologia
Typography

Cámara de Captura de rostro DS-2CD7A26G0-IZS, Dock Station Body Cam DS-MH41721 -2, Cámara de reconocimiento facial- DS-208426G0-FI y postes de emergencia, son algunas alternativas tecnológicas que buscan erradicar la inseguridad en el Perú.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último semestre del 2018, el 26,1% de la población de 15 y más años de edad del área urbana, a nivel nacional, fueron víctimas de algún hecho delictivo.

Si bien es cierto que la inseguridad ciudadana es una de las problemáticas más importantes que se busca erradicar en el país. Hasta el momento los mayores proyectos son las instalaciones de cámaras de seguridad. ¿Estaremos en camino hacia una ciudad inteligente? No necesariamente. La implementación de una cámara de vigilancia no es lo suficiente. La seguridad ciudadana eficiente parte de un sistema interconectado, que tenga inteligencia artificial desde la cámara hasta el centro de control. Frente a este contexto, Hikvision, proveedor más grande del mundo de productos de videovigilancia, de la mano con Nexus Technology, presentaron durante la feria Expo Proveedores, sus recientes soluciones tecnológicas con tecnología artificial enfocada para la seguridad ciudadana, que busca impulsar el desarrollo de una ciudad inteligente, que apueste por mejorar la vida de sus habitantes y, a la vez, por la sostenibilidad del entorno.

Captura de rostro DS-2CD7A26G0-IZS, esta es una cámara que puede llegar a reconocer los objetos olvidados o removidos de una determinada zona. Además, si se utiliza con un grabador o con el servidor de inteligencia artificial, tiene la capacidad de unirse a un sistema y reconocer el rostro a tiempo real. “Por ejemplo, en el caso de extravío de un niño dentro de un edificio o centro comercial, este avance podría funcionar a la perfección. Dado que, al introducir la foto del infante a dicho sistema, inmediatamente las cámaras iniciarán una búsqueda automática.

 

De esta manera, se evitará revisar cámara por cámara” precisó Jorge Muñoz, Engineer Pre-sales de Hivision Perú. Por otro lado, el Dock Station for Body Cam DS-MH41721 -2, es un avance que permite cargar la batería y descargar la información de los body cam, que son cámaras que uno mismo puede llevar para seguridad ciudadana. El contenido no puede ser borrado por el usuario; solo el supervisor tendrá la facultad de hacerlo. Asimismo, tiene seguimiento GPS, audio y se puede activar desde el centro de control. Por ejemplo, este avance es ideal para el personal de serenazgo. En el caso de una persecución, la persona podrá apretar el botón de PPT (de alarma), al instante en el centro de control se levantará una pantalla, en donde se podrá visualizar la cámara del serenazgo. Por otro lado, la Cámara de Reconocimiento Facial, tiene un lente fijo para una visión panorámica de 146° y a su vez tiene una cámara PTZ, que gira.

Esta cuenta con una inteligencia avanzada, dado que a través del lente captará a las personas y podrá realizar zoom al rostro cuando sea necesario. De esta manera se irá elaborando una base de dato en el servidor, para su búsqueda y reconocimiento posterior. Es así como se desarrolla un sistema de seguridad integral. Finalmente, algunos de los equipos también están diseñados para los ciudadanos, se trata de los postes de emergencia.

En caso de emergencia, los transeúntes podrán clickear y comunicarse directamente con el centro de control y ser atendidos inmediatamente. “Una ciudad inteligente es aquella que, apuesta por avances eficientes aplicados a sus infraestructuras. Por tal motivo, consideramos que este tipo de espacios son de gran contribución, dado que nos permite dar a conocer nuestras soluciones a las entidades privadas y públicas que están comprometidas son la seguridad ciudadana. Agradecemos a Nexus Technology por esta oportunidad y esperamos seguir trabajando de la mano” precisó Judith Chávez, Business Development Manager de Hikvision Perú.

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.