PHC Software firma alianza con Apesoft

Tecnologia
Typography

Acuerdo permitirá atender mejor las necesidades de las empresas en su camino a la transformación digital.

PHC Software, multinacional especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, concretó una alianza con la Asociación Peruana de Productores de Software. Este acuerdo permitirá mejorar la relación de la empresa portuguesa en el mercado peruano añadiendo valor a las empresas locales.

“Esta alianza encuadra perfectamente con nuestra estrategia en Perú. Estamos contribuyendo en la digitalización de las empresas del país y en su transformación digital. Además, ayudará a la comercialización de soluciones tecnológicas de gestión para potenciar la competitividad de las empresas”, comentó Joao Sampaio, Director de Negocios Internacionales de PHC Software.

Promover la industria nacional del software

Los objetivos -resaltan tanto PHC Software como Apesoft- son promover la industria nacional del software, mejorar la competitividad del software peruano y fomentar las exportaciones de los programas informáticos peruanos.

La alianza también permitirá entender con mayor eficiencia las necesidades y tendencias, así como garantizar una participación activa en la elaboración de propuestas de un marco legislativo favorable para el desarrollo de la industria nacional del software y las tecnologías de información.

"Damos la bienvenida a la empresa PHC Software que brinda confianza y soluciones informáticas específicas por sector de actividad empresarial", señaló Carlos Jacobsen Bedoya, Gerente General de Apesoft.

Apesoft está constituida por las principales empresas desarrolladoras de software y actualmente cuenta con más de 35 compañías asociadas.