Ser parte del Mundial Qatar 2022 ya no es más un sueño imposible de alcanzar. Y es que Hyundai, una de las marcas líderes de autos en el país, llevará a dos peruanos a vivir la fiesta mundialista, a través de su campaña de postventa “La Fe de Hyundai”, la cual tiene como figura principal al reconocido ex jugador de fútbol, Luis “El Cuto” Guadalupe.

Al término de febrero de 2022 los créditos vehiculares otorgados por el sistema financiero a familias sumaron S/ 3,366 millones en total. Un resultado que, si bien muestra una ligera tendencia de mejora, en concordancia con lo sucedido en los últimos meses del 2021; fue menor en 4% a lo observado en similar mes del 2021 y 7% inferior si lo comparamos con febrero de 2020, un mes prepandemia, así lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Lima es la ciudad que en 2021 presentó la mayor cantidad de siniestros viales en el país, siendo el factor humano el que mayoritariamente interviene, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Asimismo, el choque resultó siendo la clase de siniestro más recurrente, con un total de 33 607 incidencias, que representa el 45% del total de siniestros viales en la ciudad.

Grupo Pana, concesionario oficial de Toyota en el Perú, presentó el evento de lanzamiento de su “Garage de accesorios y Gazoo Racing”, productos de la más alta gama en las líneas exclusivas de Gazoo Racing, TRD, además como representantes de marcas importantes, entre otros diseñados para todo el público seguidor del Off-Road, amantes de la aventura y adrenalina de conducir sobre los caminos más apasionantes.

DFSK Glory, marca representada por Inchcape Latam, realizó un increíble concurso, en el que premió la lealtad de sus clientes, regalándoles 4 Glory 500 Full versión MT 2022, 0 KM, su nueva small SUV que tiene diversos atributos, entre los que destacan su gran espacio, comodidad y tecnología.

En el segundo mes del año, la venta de vehículos livianos nuevos (conformado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagons, SUV y todoterrenos) llegó a 12,401 unidades, alcanzando un crecimiento de 24% respecto a febrero de 2021. En tanto, al compararlo con febrero de 2020, previo a la pandemia, se registró una caída de 2.8%, según lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Recientemente Toyota del Perú, realizó su primer lanzamiento del año presentando a su nueva Raize, a través de sus redes sociales. Mitsui, en concordancia con este lanzamiento colocó este nuevo modelo en exhibición en todos sus locales a nivel nacional, hasta el día de hoy.

De acuerdo a cifras de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), se estima que en el país el 77% del parque vehicular no cuenta con seguro y según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 2 de cada 100 personas se han visto afectadas por el robo o intento de robo de su vehículo.