La expansión internacional de Xiaomi

Edición 71
Typography

Más de 240 millones de personas en todo el mundo tenían un móvil de Xiaomi a finales de 2018, un 40% más que al finalizar 2017. Gran parte de este crecimiento viene desde Europa, donde la marca tiene un crecimiento explosivo, y en Latinoamérica también se viene expandiendo con la apertura de sus propias tiendas.

Estas cifras explican por qué Xiaomi ha conseguido superar a Apple en España con casi dos millones de ventas en 2018, y por qué es la #1 en India, el mayor mercado mundial de móviles tras China. El secreto no es difícil de ver, esta marca ofrece teléfonos con especificaciones técnicas similares a los de Samsung o Huawei, pero a precios mucho más reducidos. Pero Xiaomi no solo consigue dinero cuando vende sus teléfonos, sino también ofrece diferentes servicios y plataformas de pago, así como gestión de publicidad en aplicaciones gratuitas, de las que extrae también el 9% de sus ingresos totales. En 2018, consiguió ingresar más de 2.000 millones de euros vendiendo aplicaciones y publicidad.  

Tecnología para todos

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y figura en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Es una empresa de Internet con teléfonos y hardware inteligentes. La palabra china Xiaomi significa “mijo” y en el 2011, su CEO Lei Jun dijo que hay más significado que solamente “mijo y arroz”. Él relacionó la parte “Xiao” con el concepto budista de “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”, sugiriendo que la marca pretende trabajar desde pequeñas cosas, en vez de empezar por buscar la perfección, mientras “mi” es un acrónimo para Mobile Internet (Internet móvil en español).

Soluciones inteligentes

La compañía construye incansablemente productos increíbles con precios honestos para permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora. Es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma de IoT más grande, con más de 150.9 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma. Actualmente, sus productos están presentes en más de 80 países y regiones de todo el mundo y tienen una posición líder en muchos mercados. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

Xiaomi en el Perú

Gracias a su política de constante expansión, la marca china inauguró hace poco su primera tienda autorizada en Perú, en Miraflores, donde ofrece sus productos más innovadores con precios accesibles para los consumidores peruanos. Junto a ello, la compañía planea la apertura de al menos 5 tiendas autorizadas para el 2019 en el país. Estas no solo estarán en centros comerciales de la capital, sino que planean expandirse a otras provincias. “Estamos muy entusiasmados con nuestro crecimiento este año y continuaremos expandiendo. Para Xiaomi en Perú, lo mejor está por venir. Nuestro propósito de marca es crear productos de alta calidad construidos con tecnología de punta y con precios accesibles para todos. Por ello, nuestros precios son razonables, para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor a través de una tecnología innovadora”, dijo Alexander Lazo, Sales Manager de Xiaomi.

Video destacado

Servicios Aéreos de los Andes incorpora dos modernas aeronaves

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de transporte aéreo, la empresa peruana Andes, operará dos nuevas aeronaves que llegan para satisfacer la demanda del sector minero y energético peruano.