60 años de Volvo en Perú

Edición 71

Jörgen Sjöstedt, director gerente general de Volvo Group Perú, explica que el objetivo de la marca en el mercado peruano está enfocado en mantenerla como líder en la categoría de camiones, que concentra el 70% de sus ventas, e impulsar el crecimiento de su marca Mack Trucks, entre otras iniciativas que detalla a continuación. 

 

¿Coméntenos de la amplia trayectoria de Volvo en el Perú?

Volvo Group Perú se encuentra en el país desde 1959 ofreciendo soluciones de transporte sostenibles entre las cuales están: camiones y buses, camiones Mack y camiones UD Trucks; además de equipos de construcción y SDLG, motores marinos e industriales Penta, y grupos electrógenos Powered by Penta a nivel nacional.

Durante estos 60 años, hemos contado con la red de servicio posventa más completa, ofreciendo la mayor cobertura del país gracias a los 21 talleres y 9 tiendas con las que contamos. Nuestra ventaja diferencial es que ofrecemos soluciones integrales de transporte a nuestros clientes, todo en distintos rubros como en minería, construcción, logística, transporte urbano de pasajeros, entre otros.

 

¿Cuál es la identidad y cuáles son los atributos de la marca?

Volvo Trucks cuenta con más de 90 años de trayectoria mundial y se ha consolidado como el mayor productor de camiones pesados dentro del continente europeo. Este crecimiento ha sido guiado por tres valores clave que sustentan nuestra reputación: la calidad, la seguridad y el cuidado del medioambiente.

En cuanto a la calidad, podemos asegurar que nuestros clientes pueden confiar en nuestros productos y servicios, ya que contribuimos a la mejora de la rentabilidad de sus operaciones y nos caracterizamos por satisfacer sus expectativas.

Por el lado de la seguridad, Volvo tiene el compromiso de reducir y prevenir los accidentes de tránsito desde su concepción como compañía. Este hecho se puede evidenciar con el cinturón de seguridad de tres puntos, creado por Volvo en 1959 que continúa siendo uno de los aportes más efectivos para la reducción de accidentes fatales a nivel mundial.

En Volvo trabajamos de manera constante para el desarrollo de una industria de transporte sostenible. En ese sentido, nuestro compromiso se concentra en impactar positivamente a través de la disminución en la emisión de gases tóxicos a través de la comercialización de camiones y buses con tecnología Euro 5, superior a la exigencia de acuerdo a la normativa nacional peruana.

 

¿Qué nuevos lanzamientos y tecnologías mostrarán este año en todas sus líneas?

Recientemente, Volvo ha empezado a comercializar camiones autónomos para operaciones controladas, los cuales se presentaron en la Cumbre de la Innovación en Berlín de Volvo 2018. Se presentó un sistema en el que camiones eléctricos autónomos logran transportar carga de manera eficiente y segura; el cual supervisa el movimiento, la ubicación y la batería de cada vehículo, programando cada uno para que cumplan funciones específicas.

 

Edición N° 73

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