ENGIE promueve con asociación de mujeres emprendedoras confección de mascarillas

Empresas
Typography

La asociación textil “DUNA” conformada por mujeres emprendedoras del distrito de Chilca (Cañete) está confeccionando 20,000 mascarillas financiadas por ENGIE con el objetivo de entregarlas al personal de emergencia del COVID-19.

Con el objetivo de proveer de mascarillas “tipo comunitarias” en el Estado de Emergencia, ENGIE, empresa de generación eléctrica, viene financiando la producción de un lote de 20,000 mascarillas a cargo de la asociación de mujeres confeccionistas “Duna” del distrito de Chilca (Cañete).

El propósito de este esfuerzo es contribuir a cubrir la escasez de este recurso de protección en el país; y a su vez, brindar ayuda económica a la asociación de mujeres emprendedoras de este distrito vecino a las Centrales Termoeléctricas de ENGIE en Chilca a través de la promoción del empleo local y adquisición de productos locales. Las primeras 2,000 mascarillas -las cuales cumplen con los estándares definidos por el Ministerio de Salud- fueron entregadas a las instituciones que cubren la emergencia en primera línea en el distrito de Chilca: Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Microred de Salud.

Este esfuerzo se suma a los 5,000 kits de aseo entregados -a través de Aldeas Infantiles SOS Perú- a niñas y niños en situación vulnerable de Lima y Callao para prevenir el COVID-19. Asimismo, durante el primer mes de Estado de Emergencia, ENGIE entregó más de 20 toneladas de alimentos y 26,000 artículos de protección sanitarias en las cuatro regiones donde tiene operaciones: Chilca (Cañete), Ilo (Moquegua), Ancash y Pasco.

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico del país, ENGIE está operando el total de sus centrales de generación eléctrica en todo el Perú, con el personal mínimo y con todas las medidas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de su personal y contratistas; y cumpliendo con todas las disposiciones del Gobierno en el Estado de Emergencia Nacional.