Camionetas SUV: Las más pedidas en el Perú

Edición 70
Typography

Por una serie de ventajas, las camionetas Suv siguen siendo las preferidas por los compradores peruanos, ya que les permiten mayores facilidades de espacio y potencia, además de brindar la posibilidad de recorrer diversos terrenos en familia como la ciudad, el campo, entre otros. Además, son los preferidos por los jóvenes, estudiantes y ejecutivos.

 Ante este panorama, los representantes de las principales marcas que comercializan estas unidades en el país, coinciden en señalar que en este segmento SUV, es necesario ampliar su portafolio de unidades. Por ello muchos están ingresando al rubro de los medianos, más compactos y de menor precio. Se debe tener en cuenta que las ventas en general de los automóviles en el 2018 se vieron afectada por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (10% a 20% para los vehículos nuevos a diesel), por los gastos del Mundial de Fútbol y la coyuntura política. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) este incremento relentiza las ventas y no ayuda a la renovación del parque automotor. Sin embargo, ello no desalienta a las marcas de este segmento, por el contrario siguen apostando por el mercado peruano, tanto es así que desde principios de este año ya se estrenaron diversos modelos para todos los gustos. OLX Perú comparte algunas particularidades sobre la oferta y demanda de las camionetas SUV en el mercado online.

Buscan diferenciarse

Para Cristina López-Vecino Sub Gerente de Marketing de MC Autos representante de Mitsubishi Motors en Perú, el 2018 fue un año de crecimiento para la marca, debido al enfoque que tuvo en los segmentos en donde tienen un gran diferencial frente a la competencia, que son los de SUV y Pick Up. “En total hemos registrado 4,632 unidades de la marca y con esta cifra hemos logrado un crecimiento de +5.5% en comparación del 2017 mientras que el mercado decreció en un -9.3%. Al cierre de 2018, la participación de la marca fue de 3.1%, cifra que incrementó en un 0.4% más que el 2017”. Indicó que para este año, la marca seguirá ganando terreno y confianza en el segmento corporativo en donde están presentes con mucho éxito con la Pick Up L-200 DK-R, un vehículo de alta calidad y durabilidad que está diseñada para actividades ligadas al sector minero y agroindustria, rubros que necesitan un vehículo que responda a sus necesidades.

Con funciones inteligentes

Como en los recientes modelos la marca Mitsubishi ofrece en sus modelos Suv la pantalla táctil con sistema Apple Car Play y Android Auto para una mayor experiencia que brinde entretenimiento y seguridad, la misma que es controlado por mandos en el timón y control de voz. Además su tecnología MIVEC optimiza el consumo del combustible, permite una mayor maniobrabilidad y el modo off road para una mejor tracción en suelos y geografías difíciles.

Para salir de la rutina

Por su parte, Subaru lanzó recientemente su nuevo modelo All New Forester 2019 que llega al mercado nacional para revolucionar la manera de pensar, y en vez de un domingo de videojuegos, se cambie por salir de viaje con la familia y así respirar aire puro. En su nueva edición esta SUV viene más preparada y con todas las características para ser la compañera ideal para salir y buscar nuevas experiencias, en las mejores condiciones.