HR-V 2019 de Honda: Elegancia y versatilidad para los caminos del país

Edición 70
Typography

Las SUV compactas se convierten de a pocos en las nuevas favoritas del mercado local, por ello Honda del Perú arranca el 2019 con el lanzamiento de la SUV premiada como la mejor marca. Se trata de la nueva HR-V, modelo que viene en sus versiones LX, EX y Touring.

Estos modelos hacen gala de un diseño exterior más vanguardista, mejoras en el interior y una amplia gama de avanzadas tecnologías que llevarán a vivir nuevas experiencias a sus usuarios. Este vehículo está pensado para personas de 25 a 37 años, segmento que busca tanto su desarrollo profesional como personal. Para este importante lanzamiento, Honda del Perú consideró a la destacada deportista Raffaella Camet como influencer de este estreno: “Honda es una marca seria, premium y consolidada a nivel mundial. Actualmente, tengo la nueva HR-V 2019 Touring blanca y puedo decir que tiene como ventaja principal la tecnología, un amplio espacio interior y seguridad que se ajusta a las actividades que realizo como el deporte, mi trabajo y mis viajes”, refirió.  

Mayor cobertura de la marca Renato Ulloa, sub gerente de Honda del Perú dijo que la marca está inaugurando nuevos concesionarios en Trujillo en la quincena de abril y en Huancayo en la quincena de mayo. “Ello nos va ayudar para tener una buena cobertura de ventas en el país. Con el lanzamiento de esta nueva camioneta se espera vender este año más de 500 unidades, ya que es un modelo de alta calidad”. El ejecutivo resaltó que este modelo es deportivo, funcional y pensado en ese público que busca nuevas sensaciones al viajar. Al mismo tiempo la nueva HR-V 2019 es funcional tanto para las mujeres y hombres. También se adapta muy bien a las necesidades de los jóvenes. “Tenemos los modelos Civic, Accord y en Suv, que representa el 80% de las ventas para la marca. El 2018 Honda ocupó el cuarto lugar en esta categoría, después de marcas masivas que tienen un portafolio completo”. Señaló que en SUV tienen cuatro modelos: WR-V que es la más pequeña, HR-V que es la small y la grande que es la Pilot, segmento que se espera la llegada de nuevos embarques para este año.

Potencia y performance Está equipada con un motor 1.8 i-VTEC, 141 HP a 6,500 RPM, sistema de inyección PGM-FI y torque de 172 Nm a 4.300 RPM, brindando un mayor equilibrio entre potencia, performance y eficiencia de consumo. La parrilla delantera es más ancha con terminación de negro piano, rodeada por el paragolpes y el conjunto de ópticas alargadas que se extiende hasta los guardabarros. Viene con llantas y aros de aleación de 18”.

Cómodos y de gran espacio Asimismo, el ejecutivo de la marca resaltó que los clientes podrán encontrar cómodos asientos de cuero que han sido rediseñados incorporando cambios en el cojín y el respaldar, ofreciendo un mejor soporte en general, sobretodo, en la zona de los hombros. Para una mayor diversión viene con una pantalla táctil de 7” compatible con la interfaz Android Auto y Apple CarPlay que incluye la configuración en tres ángulos de visualización de la cámara de estacionamiento posterior. También, cuenta con aire acondicionado automático digital. En cuanto a la seguridad, la estructura de carrocería (ACE) que tiene la HR-V, estructura exclusiva de Honda, aumenta el nivel de protección de los pasajeros y la compatibilidad de choques en colisiones frontales. Posee sistema de sujeción ISOFIX, 6 airbags (2 frontales y 4 laterales) y freno manual y automático.