Alianza entre clear Channel y Telefónica b2b

Empresas
Typography

A través de LUCA, la unidad de Big Data y Analítica avanzada de Telefónica B2B, Clear Channel viene implementando “Clear Targets”, solución que identifica los perfiles de las personas que transitan en el área de impacto de los paneles digitales.

 En busca de mejorar los resultados de las campañas de publicidad digital outdoor o en la vía pública en todo Lima, Telefónica B2B y Clear Channel se han unido para implementar “Clear Targets”, una innovadora solución de Big Data que identifica y analiza los movimientos y perfiles de las personas que transitan por las zonas donde se tiene paneles digitales instalados. “Clear Targets” es posible gracias a LUCA Audience, una solución que ofrece Telefónica B2B, que permite generar insights tras analizar perfiles sociodemográficos, horarios, edad, entre otros, de la población que transita por el lugar, incluso si estos usan operadores de otra compañía.

Para ello utiliza los datos móviles, los mismos que pasan por un proceso de anonimización, extrapolación para representar a toda la población, y agregación mediante la aplicación de modelos matemáticos, algoritmos y fuentes open data (datos abiertos o públicos). “Gracias a “Clear Targets” podemos identificar las necesidades de los consumidores debido a la información obtenida, como nivel socioeconómico, género, lugar de residencia o trabajo, entre otros, y a esto sumamos el uso de capas que se superponen identificando puntos de interés alrededor de nuestros paneles. Además, se puede segmentar de acuerdo a la industria, los hábitos o la afinidad que buscan nuestros clientes para llegar a su público objetivo”, señaló Tommy Muhvic-Pintar, gerente comercial de Clear Channel.

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.