4 razones para contratar a una empresa de administración de vivienda

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Los robos durante navidad y año nuevo podrían incrementarse entre un 50% y 60%. 

A puertas de las fiestas de fin de año, estas fechas son claves para los ladrones. Según la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal), las bandas delictivas aparecen con más notoriedad desde la quincena de noviembre hasta antes de Navidad. Los robos podrían incrementarse entre un 50% y 60%. 

Los edificios y condominios, en cierto modo son puntos estratégicos para los “dueños de lo ajeno”. Dado que en estas fechas es cuando existe mayor ausentismo de las familias en los hogares, debido a las continuas salidas para realizar pagos y compras para fiestas. Además, en las fechas centrales, navidad y año nuevo, la mayoría de las personas se reúnen en determinados espacios para celebrar. Esta es una situación que se atraviesa cada año y que los ladrones lo tienen en su radar. 

Garantizará una vida más tranquila

Por tal motivo, en estas fechas es cuando debemos estar mas pendientes de las personas quienes ingresan y salen de nuestros hogares. ¿Cuál es la manera mas eficiente de lograr esto? La administración de edificios de viviendas es una opción que garantizará una vida más tranquila y ordenada de los propietarios e inquilinos.

Sin embargo, en algunos casos, se comete el grave error de priorizar el ahorro de dinero y gestionar el mantenimiento y seguridad con cierto desorden, a través de la contratación de personas extrañas que no estamos seguros de que tengan la experiencia suficiente para asumir puestos claves en el edificio y, sobre todo, si son de confianza

Siendo así, Javier Ramos, Gerente de Servicios Auxiliares del Grupo EULEN Perú, explica las razones por las cuales las juntas de propietarios deberían optar este tipo de empresas.  

• Seguridad eficiente: Una empresa especializada en administración de edificios de viviendas se encargará de proveer un servicio de seguridad completo las 24 horas del día, anexando el trabajo humano con el tecnológico, según las necesidades de los vecinos y de las áreas de este espacio.  

• Personal de confianza: Cabe resaltar que este tipo de empresa tiene la capacidad de filtrar y elegir al personal más adecuado para el puesto que requiera el edificio o condominio, sobre todo que sea de confianza. 

• Adecuado registro de visitante: Como parte del protocolo de seguridad, el personal contratado por esta empresa mantendrá un registro de las personas quienes ingresan y salen de las instalaciones. Todo tipo de ingreso se realizará con previo aviso del dueño o inquilino del departamento.  De esta manera se protegerá las distintas áreas del edificio y de la seguridad d las personas quienes viven en este. 

• Gestión ordenada de áreas comunes: En la actualidad, los edificios cuentan con áreas comunes donde normalmente se realizan reuniones o fiestas. En estos casos, una empresa administradora puede encargarse correctamente del sistema de reservas, seguimiento y resguardo de las personas quienes asistan y las reglas para su uso.