Holiday Inn Lima Miraflores abrirá en segundo semestre de 2019

Empresas
Typography

Ofrecerá una moderna arquitectura y con claras referencias a la cultura pre inca.

 

La empresa peruana perteneciente a la Familia Cabada, GRUCABA, avanza en las obras de su hotel Holiday Inn Lima Miraflores y tiene previsto  abrir en el segundo semestre de 2019. Será operado por IHG (InterContinental Hotels Group),empresa propietaria de la marca Holiday Inn.  

El hotel, ubicado en la  céntrica Av. Ricardo Palma, a escasos metros del Parque Kennedy, corazón del distrito de Miraflores, contará con 200 habitaciones, espacios  para salas de reuniones y centro de negocios,  un restaurante bar-cafetería, gimnasio,  y en el último piso,  una piscina  acompañada por un bar interior y un lounge. 

La Familia Cabada, que está haciendo realidad este proyecto, comenta: “Hemos querido unir la fortaleza de los valores ya conocidos de la marca Holiday Inn, con una moderna arquitectura y con claras referencias a la cultura pre inca que se asentó en esta parte del país durante años, la Cultura Lima. De tal manera que los viajeros que se alojen en nuestro Hotel, se lleven el recuerdo de una estadía inolvidable por el confort de sus instalaciones, el servicio personalizado que ofrezca el equipo, y la esencia peruana del diseño y decoración de la propiedad”.

La gerencia de este importante proyecto hotelero está a cargo del desarrollador hotelero internacional RH10, habiendo sido realizado el diseño arquitectónico por el Estudio Poggione & Biondi, y el Interiorismo está a cargo de German Margozzini, quien se ha inspirado en el diseño geométrico y minimalista de la cultura Lima sobre la que fueron construidas, las Huacas que son  las principales referencias arquitectónicas de esta cultura en toda la región de Lima.  Además, la decoración de las habitaciones, contará con fotografías de Maco Vargas, una talentosa artista peruana, que está desarrollando una línea gráfica en torno a las construcciones de arquitectura pre inca que están repartidas por todo Lima.

Como parte de la preservación de la cultura peruana GRUCABA, a través de este importante proyecto, ha adoptado su compromiso de responsabilidad social corporativa y ya antes de comenzar el proyecto hotelero estableció un acuerdo con el Instituto Raúl Porras Barrenechea, que se ubica en la casa colindante con el hotel y que fuera la vivienda del ilustre historiador Raúl Porras Barrenechea, para la preservación y reforzamiento de su estructura arquitectónica, así como para la ampliación y modernización de sus espacios de lectura y conferencias. 

 

En el ámbito de gestión de recursos energéticos, la compañía ha contratado una empresa que llevará a cabo la certificación EDGE, una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), que lo convertirá en un edificio más eficiente en el uso de recursos energéticos y  por consecuencia un hotel más ecológico.