Universidad autónoma del perú invierte s/.30 millones en nueva infraestructura

Empresas
Typography

En respuesta al crecimiento de su población estudiantil, además de incentivar aún más la investigación científica y el desarrollo tecnológico,

la Universidad Autónoma del Perú confirmó para junio de este año el inicio de la construcción de un moderno edificio en su campus universitario que contempla no sólo pabellones de aulas, sino laboratorios totalmente equipados y espacios para deporte, que implican una inversión de 30 millones de soles y que la ubicará por sobre las exigencias de la Sunedu.

El nuevo edificio se levantará sobre un área de 4,600.00 m2., constará de 7 pisos con capacidad para 6,700 estudiantes por turno, y 3 sótanos de estacionamiento. Incluye 158 aulas, 10 laboratorios de cómputo equipados con la mejor tecnología, 3 laboratorios de ingeniería, un Housekeeping y una cocina bar para la Carrera de Administración en Turismo y Hotelería.

También se construirá una sala de simulación de Bolsa de Valores, 2 laboratorios con avanzada tecnología para diseño gráfico publicitario, un set de televisión para la futura carrera de Ciencias de la Comunicación y 2 modernas cafeterías, ubicadas en el primer y segundo nivel.

Esta importante inversión y que será toda una realidad en marzo de 2017, marca el crecimiento de la universidad, así como la acogida a la propuesta de calidad en formación profesional e infraestructura óptima y segura. De esta manera, la Universidad Autónoma del Perú trabaja para lograr la Certificación LED (Leadership in Energy & Environmental Design), sistema de certificación de edificios sostenibles y conjunto de normas sobre utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.

Por ello, incorpora a su proyecto aspectos sobre eficiencia energética y mejora de la calidad ambiental de los interiores, en la eficiencia del consumo de energía eléctrica y el consumo del agua. Esto permite una cultura y concientización para la mejora global en el impacto medioambiental.

Así mismo para este mes de abril se culminará la construcción de un Mini Centro Cultural, un Polideportivo y Talleres. Este espacio constará de 2 niveles y tendrá gimnasio, juegos de mesa, salón para Artes Marciales, ambiente de Música y Teatro, Danza Moderna y Marinera, Dibujo y Pintura, Oficina administrativa de Deportes, un campo de uso múltiple (Futsal, básquet y vóley), un campo de gras sintético, servicios, vestidores y duchas. El año pasado, la casa estudiantil construyó el Pabellón I con 66 aulas y 12 laboratorios de Ciencias totalmente equipados.

Este local está interconectado a través de un puente con el Pabellón D y los estudiantes tienen acceso directo al moderno Centro de Información, con capacidad para 308 usuarios. En este 2016, la universidad lanzó su Escuela de Posgrado para continuar con la formación de profesionales de alta calidad académica, contribuyendo con la investigación y desarrollo tecnológico, así como la docencia de alto nivel.

Por ello se lanzaron las maestrías de Administración de Empresas, Docencia Universitaria, Gerencia de Operaciones y Logística, así como Psicología Clínica y de la Salud.

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.