Certificación Ambiental y EIA serán indispensables para el inicio de operaciones

Empresas
Typography

Los cambios que se han producido a nivel legislativo durante el año 2015 y que han venido asentándose durante los últimos meses con los procesos de fiscalización por parte de la OEFA, han tenido como consecuencia el aumento de los requisitos de operación, siendo algunos de los principales:

la Certificación Ambiental y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Ambas herramientas son ahora indispensables para planear y ejecutar operaciones en proyectos de agricultura, energía, pesca, minería, industria y construcción; en todo el territorio nacional.

Por ello, diferentes estudios de abogados y consultoras han empezado a ofrecer asesoría en estos temas para que las empresas cumplan con la normatividad vigente. Un ejemplo es Torres y Torres Lara - Abogados (TYTL) que ha lanzado su nuevo servicio de Asesoría Legal Ambiental. Eduardo Borda, especialista del área de Derecho Ambiental de TYTL Abogados, refiere: “Este nuevo servicio brindará a las empresas herramientas legales necesarias para que realicen una gestión ambiental eficiente y preserven el valor de sus actividades bajo la premisa de que las obligaciones ambientales deben seguir una lógica de racionalidad”.