Coca-Cola anuncia su nueva estrategia de “Marca Única”

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El simple placer de tomar una Coca-Cola hace especial cualquier momento. Es el sentimiento que evoca la nueva campaña mundial de Coca-Cola: “Siente el Sabor” La compañía Coca-Cola reveló en nuestro país la nueva estrategia global de marketing, denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia une a Coca-Cola regular con su versión cero calorías bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola, en una creativa campaña mundial.

“Todos los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”, señaló Marcos de Quinto, Director General de Marketing de Coca-Cola, en el lanzamiento mundial - “La nueva ‘Estrategia de Marca Única’ transferirá la personalidad de Coca-Cola a todas sus variantes reforzando nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores, de una manera más clara, opciones. Ésta es una importante inversión para todos los productos Coca-Cola, la cual muestra que todos pueden disfrutar una Coca-Cola bien fría, con o sin calorías”. Marcos de Quinto añadió: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren una Coca-Cola en cualquiera de sus variantes, no importa de cuál se trate, siempre quieren una Coca-Cola de gran sabor y frescura, una Coca-Cola que los anime. A través de la ’Estrategia de Marca Única’, pasaremos de múltiples campañas de marca a una sola campaña de marca icónica que celebra al producto y a la marca”. “La comunicación de la marca estará balanceada entre los atributos intrínsecos de la bebida y los valores de marca, tanto en su versión regular como zero, bajo un mismo concepto.

Recordaremos todas las sensaciones alrededor de la refrescante experiencia de tomar una Coca-Cola. Estamos contentos y muy orgullosos de presentarles a todos esta nueva e importante apuesta de Coca-Cola”, comenta Alfredo Quiñones, gerente de Marketing de la compañía Coca-Cola en Perú. La campaña creativa está anclada en los aspectos fundamentales de la marca Coca-Cola – la tipografía Spencerian, el disco rojo y la icónica botella de vidrio – pero con una versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto es el protagonista. Coca-Cola reunió a mentes creativas internacionales de 10 agencias diferentes para empezar con el proceso. Finalmente, los 10 comerciales para televisión que se crearon para la campaña fueron producidos por: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo, y Ogilvy & Mather NuevaYork. Los comerciales le brindan al espectador vistas momentáneas pero íntimas de historias, experiencias y sentimientos cotidianos que las personas comparten mientras disfrutan una Coca-Cola bien fría. En el cierre de cada comercial, la familia de productos Coca-Cola se une en una sola bajo el famoso disco rojo de Coca-Cola.