Pacífico Seguros refuerza su flota para atender asistencias este verano

Empresas
Typography

La temporada de verano inicia y la demanda de asistencias vehiculares suele concentrarse en los distritos con acceso a playa. A fin de brindar un servicio de calidad a sus asegurados, Pacífico Seguros ha reforzado sus unidades, gracias a lo cual cuenta con la flota más moderna y mejor equipada del mercado para atender a sus asegurados ante cualquier incidente que se pueda presentar.

 Ante emergencias médicas, vehiculares y de auxilio mecánico, los asegurados deben llamar a la Central de Emergencias y Asistencias de Pacífico Seguros al 415-1515, para ser auxiliados por su flota de vehículos cualquier día de la semana, dentro del área de cobertura que va desde el kilómetro 130 de la carretera Panamericana Sur hasta el kilómetro 48 de la Panamericana Norte.

Asimismo, en caso de sufrir algún accidente o una falla mecánica de camino a la playa un fin de semana (dentro del área de cobertura en la Panamericana Sur) y sea necesario llevar el vehículo al taller, uno de los servicios que brinda Pacífico Seguros es trasladar al asegurado y a su la familia a su casa de playa o de Lima, sin costo adicional. Para atenciones médicas, Pacífico ofrece el servicio de ambulancia los siete días de la semana, en cualquier horario, y Médicos a Domicilio los sábados, domingos y feriados de 8 am a 10 pm en las especialidades de pediatría y medicina, con visitas a las casas de playa si el asegurado lo requiere.

Cabe destacar que durante el verano 2015, Pacífico atendió más de 5,500 asistencias en toda la temporada, notándose que la mayor demanda se enfocó en la zona de playas de Asia.

 

Pacífico Seguros recomienda

Para disfrutar con tu familia y amigos un día de playa es necesario tener la tranquilidad de estar seguro y para ello, Pacífico te brinda algunos consejos:

 

1.   Sé prudente: Disminuye la velocidad en las curvas y no adelantes en zonas donde no está permitido o no haya buena visibilidad. Además, mantén tu distancia con otros autos para no tener problemas al maniobrar.

2.   Conoce tu seguro: Revisa cuál es la cobertura de seguro de autos con la que cuentas y los servicios que te ofrece, así como las condiciones para poder usarlo correctamente en caso de un accidente.

3.   Cuida tus llantas: Durante el verano si circulas a mayor velocidad, los neumáticos alcanzan una mayor temperatura debido a la elevada temperatura del asfalto y si la presión es baja, originará un mayor desgaste.

4.   No manejes si no estás en condiciones: Si estás cansado, medicado o no te encuentras apto, lo mejor es no conducir para evitar ponerte en riesgo a ti y a tu familia, por lo que es mejor considerar alternativas para llegar a tu destino. Una opción es el chofer de reemplazo que ofrece Pacífico Seguros, que va a tu encuentro y te conduce al lugar que desees (dentro de la cobertura geográfica y condiciones vigentes en la página web).

5.   Mantén una temperatura adecuada: En invierno puede que el aire acondicionado no sea muy usado pero en verano se hace de mucha ayuda, por ello revisa su estado y recárgalo si es necesario. Asimismo, también es importante revisar la temperatura del motor y el nivel del sistema refrigerante del radiador para evitar existan fugas de agua.