Adopción de la factura electrónica debe generar resultados de negocio

Empresas
Typography

Según SERES, la migración a la factura electrónica va más allá del cumplimiento normativo de la SUNAT y debe reflejarse en los resultados de negocio.

 

SERES ha puesto en marcha una estrategia para convertirse en el partner de referencia en las empresas peruanas en su adopción de la factura electrónica.

“En SERES tenemos una experiencia global de lo sucedido en diferentes países de Europa y Latinoamérica -comenta Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM-, y en la mayoría de los casos ha primado más cumplir con la norma que obtener un beneficio real del nuevo sistema. Por eso, queremos cambiar el paradigma en Perú y que las empresas peruanas, desde el primer día, puedan reflejar en su cuenta de resultados los múltiples beneficios que ofrece la facturación electrónica a las empresas”.

Según SERES, hay dos factores claves para lograr el éxito. El primero es que la SUNAT continúe con su inclusión de empresas para lograr la masificación del sistema. El segundo, crear un entorno técnico propicio que promueva la difusión de la factura electrónica y ayude a las empresas en su adaptación, sin problemas, a esta nueva situación tecnológica.

“La adaptación a la factura electrónica conllevará cambios de los procesos internos de una empresa -explica Alberto Redondo- como la relación con sus clientes y proveedores, unos cambios que deben tener en cuenta las empresas para optimizar su funcionamiento y asegurar los mejores resultados”.

La tecnología de la factura electrónica permite realizar unos procesos automáticos que aporten más competitividad, por lo que resulta imprescindible en un mercado creciente preparar a las empresas peruanas para este cambio, con constancia y asesoramiento. 

Pero, un proyecto de factura electrónica no es sólo pensar en los cambios internos. Enviar y recibir documentos implica tomar en cuenta los dos lados del intercambio. Crear un canal de comunicación e Informar, formar y asesorar al conjunto de sus proveedores o clientes del cambio en la forma de facturación y cómo les puede afectar es esencial para rentabilizar el cambio lo antes posible.

En la etapa inicial, lo más conveniente es que la empresa sujeta al cambio se apoye en la figura que la guíe en las pruebas de lanzamiento en producción, además de que coordine las acciones con su equipo. Lo esencial para la rentabilidad de las empresas peruanas es la adaptación temprana a la factura electrónica.

 

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: