Gold Fields destaca en temas de equidad y diversidad de género

Empresas
Typography

Gold Fields fue reconocida en el Ranking PAR 2020, entre 49 empresas participantes, como la quinta compañía en Perú que viene trabajando a favor de las políticas de equidad y diversidad de género.

 Este reconocimiento, entregado por la consultora Aequales, se enmarca en el trabajo que viene realizando Gold Fields para ser una empresa equitativa e igualitaria.

El ranking PAR es una herramienta confidencial que, desde 2015, mide el desempeño en equidad de género y las buenas prácticas laborales, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de empresas privadas, entidades públicas y pymes en Perú, Colombia, México y Chile.

En este Ranking PAR 2020, Gold Fields ocupa el 5to puesto a nivel nacional, en la categoría de empresas con 201 a 1,000 colaboradores; y el 4to puesto a nivel Latinoamérica, dentro de la categoría minería y energía. 

“Estoy muy orgullosa de lo que estamos construyendo: una empresa en donde las personas se sienten valoradas por lo que son, sin discriminación alguna; donde cada uno de nosotros tiene algo importante que aportar. Creemos que todavía tenemos mucho por hacer; la diversidad es uno de los más importantes desafíos que tenemos en frente; queremos contar con más personas diversas en la empresa, que puedan sentirse incluidas y garantizarles espacios seguros, donde puedan desarrollar todo su potencial”, resaltó Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields.

Este es el segundo año que Gold Fields participa en este Ranking PAR. El año pasado, ocupó el puesto 7 a nivel nacional. El Ranking PAR 2020 se dio a conocer el 4 de noviembre.

“Cuento con el apoyo de todas las personas que formamos parte de la gran familia Gold Fields para seguir construyendo una empresa más justa, equitativa e igualitaria para todos y todas”, concluyó Verónica Valderrama.