Microsoft comparte insights y nuevas funciones de Teams para mejorar la educación remota

Empresas
Typography

Después de tres meses del COVID-19 impactando la educación en todo el mundo, los educadores compartieron lo que ha funcionado en las escuelas remotas, los retos que persisten y lo que esperan en el próximo año escolar.

Microsoft está comprometido a continuar ofreciendo herramientas eficientes de educación remota y mejorar las conexiones entre educadores y padres/representantes. Microsoft Education, les pidió a 500 integrantes, incluyendo profesores y directores académicos de todas partes del mundo, que compartan lo que han aprendido de la educación a distancia. La data incluye:

• 61% de educadores esperan comenzar el próximo ciclo escolar en un entorno de aprendizaje híbrido, con una combinación de educación a distancia y presencial.

• 87% espera utilizar tecnología más que antes, una vez reinicien las clases en las aulas físicas.

• 50% de los educadores comentaron que “promover la interacción digital de los estudiantes” y “fomentar la participación de los estudiantes” fueron los retos más difíciles que enfrentaron durante el aprendizaje a distancia.

• Para los directores académicos, uno de los retos más grandes que enfrentaron con el cambio a la educación remota fue asegurar la disposición del personal y ayudar a los educadores a fortalecer la confianza en sí mismos para enseñar a distancia.

Para lograr una buena participación de los estudiantes en diferentes actividades y mantener las aulas digitales seguras, los educadores recurren ahora a herramientas digitales. De hecho, más de 150 millones de estudiantes, directores académicos y profesores han utilizado activamente los productos de Microsoft Educación —con Teams para la Educación como el centro principal de reunión— y así promover la interacción de los estudiantes. Para apoyarlos de la mejor manera posible, Microsoft anunció varias experiencias nuevas en Teams para la Educación, disponibles para el próximo ciclo escolar:

• Ampliaremos la vista de cuadrícula en Teams a 7×7, lo que permitirá ver hasta 49 participantes al mismo tiempo en una sola pantalla. También podrán usar fondos personalizados.

• Salas de reunión virtuales más pequeñas para que los estudiantes puedan reunirse y trabajar en grupos reducidos.

• Los estudiantes podrán alzar la mano durante la clase.

• Los educadores también podrán ver reportes de asistencia y obtener Class Insights.

• Un desglose analítico de datos disponible que muestra la forma en que los estudiantes participan en clase, incluyendo tareas entregadas, métricas de actividades y calificaciones, y más.

Mejorando la creatividad en la educación

Aparte de la experiencia en el aula, Microsoft fomenta la creatividad de los estudiantes a través de herramientas como Flipgrid, una aplicación de aprendizaje social gratuita que conecta a los educadores con los estudiantes a través del video. Desde marzo, diariamente se registran en promedio más de 25 mil educadores nuevos en más de 180 países. Por otra parte, en su misión de promover la participación de los estudiantes en el aprendizaje a distancia, los profesores también han recurrido al aprendizaje basado en juegos para mantener más atención, formar un sentido de comunidad y permitir la expresión de creatividad. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y sus profesores lanzaron un programa este mes para todos los estudiantes inscritos en escuelas K-12, en el cual utilizan Minecraft: Education Edition para diseñar un espacio público en su comunidad y compartirlo a través de un tour virtual en Flipgrid.