Soluciones tecnológicas para las clases virtuales

Empresas
Typography

La crisis sanitaria que está viviendo actualmente el mundo es una ventana hacia una nueva dinámica de estudios y el poder adaptarse a una educación a distancia se hace un reto para los alumnos y profesores cada día.

A eso, se suma lo complejo que resulta para algunos educadores poder entregar sus contenidos online y que estos sean captados de manera más simple, directa y segura. Por ello, Videocorp, empresa con más de 37 años de experiencia en soluciones tecnológicas, puso al servicio de todas las instituciones educacionales a Swivl, un mini robot camarógrafo que permite de manera fácil y en vivo poder grabar audio y video. Además, se puede incluir powerpoint, compartir la pantalla del computador y agregar hasta cuatro dispositivos extras, desde cualquier lugar, sin cables y en dos clicks.

También permite captar los movimientos del educador con movimientos en 360° y 25° en vertical. Una vez terminada la clase, se sube automáticamente vía wifi a una nube encriptada donde se puede revisar, cortar, agregar imágenes y notas para poder compartir con los estudiantes.

Posterior al envío, se realiza un seguimiento de cuántos alumnos vieron la clase y arroja un reporte de cuánto tiempo estuvieron presentes. “Se puede sumar alguna plataforma de comunicación para realizar una clase en vivo, esto permitiría en la ‘nueva normalidad’, poder mantener la distancia social, ya que los colegios lograrían tener presencialmente a la mitad del curso y a la otra desde sus casas”, señaló Felipe Hoyuela, country manager de Videocorp para Perú y Colombia.