ENGIE contribuye a lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica

Empresas
Typography

ENGIE, a través de su Unidad de Negocios Latinoamérica, contribuirá a la lucha contra el Covid-19 en la región con un aporte de 2 millones de dólares.

Esta contribución se traduce en tres acciones esenciales en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú: adquisición y donación de equipo y material médico; poner a disposición gratuita para hospitales e instituciones públicas sus soluciones especializadas en la prevención y protección; y la creación de un fondo solidario voluntario entre sus ejecutivos y trabajadores, donde la compañía igualará el monto recaudado total. Para la adquisición y donación de equipo y material médico, así como para la puesta en marcha de servicios gratuitos de prevención y protección del Covid-19, la empresa ha decidido dirigir estos recursos a los hospitales públicos de emergencia y los centros de salud en sus ciudades y comunidades de influencia.

En cuanto al aporte voluntario de ejecutivos y colaboradores, y que la empresa igualará el monto total recaudado (modelo 1+1), se ha elegido instituciones asociadas con promover la alimentación de los más afectados por la crisis. En Perú, ENGIE ha entregado 20 toneladas de víveres y 55,000 implementos de equipos de protección personal y limpieza a las instituciones que están en la primera línea de la emergencia y familias en situación vulnerable, en las comunidades vecinas a sus operaciones de generación y proyectos. También, de la mano de la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, hizo entrega de 5,000 kits de aseo personal para proteger a niñas y niños frente al Covid-19.

Además, la empresa viene financiando la confección de 20,000 mascarillas con la organización de mujeres emprendedoras del distrito de Chilca en Lima. “En esta crisis sanitaria sin precedentes, todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para apoyar a los más vulnerables. Con el expertise y apoyo de nuestros 10 mil colaboradores en la región desplegaremos estas contribuciones que demuestran nuestro sólido compromiso con los países y las comunidades donde operamos”, afirmó Frank Demaille, CEO de ENGIE en Latinoamérica.