Luego de 35 años, BNI (Business Network International),organización de networking, presentó este 15 de Mayo su nuevo branding el cual unifica todas las marcas de la organización y las moderniza en una marca paraguas que toma el color rojo, las letras sólidas y una diagonal blanca en la letra i.para contar la historia de su crecimiento y éxito de una forma muy poderosa, Ivan Misner, Fundador y Jefe Visionario de BNI, comentó que, en enero de 1985, cuando realizó su primera reunión en Arcadia (California, EE. UU.)
Su idea era ayudar a que aquel grupo pequeño no mayor a 20 asistentes, generen más negocios entre ellos a través de referenciarse unos a otros. En ese momento no le dio importancia al tema de marca o logotipo, tampoco imaginó que algún día BNI llegaría a ser lo que es hoy, por ello le puso inicialmente un nombre muy simple "The Network". Posteriormente, la organización creció y en 1991 se transforman en BNI, hoy convertida en la organización de redes empresariales exitosa del mundo En declaraciones dadas por Graham Weihmiler a través de un video dirigido a toda la organización, este cambio de imagen es un proyecto que se inició a finales del 2018 y que ha involucrado a miembros y líderes de BNI de todas partes del mundo.
“La historia de los integrantes de BNI alrededor del mundo es consistente, se trata de pasión, energía y de ayudar a los que nos rodean, es una historia de éxito y la nueva marca cuenta esa historia de una manera poderosa”. “Me siento muy orgulloso de la filosofía de dar y recibir, que ha sido aceptada y ampliada por millones de personas en todo el mundo.
El éxito de BNI es un tributo a sus integrantes y directores de grupos por apoyar y hacer cambios tangibles. Gracias al Equipo de Soporte Global por ayudar a BNI a convertirse en una organización internacional que seguirá creciendo continuamente", expresa el Dr. Misner.
En Perú, BNI ha cumplido 5 años de operación y está por llegar a los 1000 miembros que pertenecen a diferentes empresas de los sectores de construcción, ingeniería y arquitectura, consultoría empresarial, tecnología e informática, legal, marketing y comunicaciones, salud, banca, finanzas y seguros, servicios de recursos humanos, gastronomía, entre otros.