El salario de las gerencias ocupadas por mujeres en Perú

Actualidad
Typography

Año tras año, las compañías en Perú albergan a un mayor porcentaje de mujeres en sus puestos gerenciales y directivos, a su vez, los salarios han ido incrementando según la experiencia, conocimientos y capacidades, así lo comenta Sandra Cubas, Directora General de CL Selection

 “Hoy en día, como mínimo las gerencias medias ocupadas por mujeres perciben entre S/ 8,000 y S/ 14,000 soles mensuales”. Según la evaluación realizada por la Directora General de CL Selection, a lo largo de los 10 años de la firma cazatalentos asesorando a más de 500 compañías en el Perú, las gerencias medias ocupadas por madres en el país tienen un salario mínimo mensual de S/ 8,000 soles en pequeñas empresas. A continuación, se detalla un listado de gerencias y sus salarios mínimos según el tamaño de la empresa y factores competentes de la ejecutiva.

Gerente de Proyectos. Dependiendo de la experiencia y grados académicos, la remuneración mínima de la ejecutiva en una empresa mediana es de S/ 12,000 y de S/ 22,000 si pertenece a una compañía de gran envergadura, aproximadamente. Gerente de Contabilidad.

Según la experiencia y grados académicos, la remuneración mínima de la ejecutiva en una empresa mediana sería de S/ 12,000 y, de S/ 16,000 si pertenece a una compañía de gran envergadura. Gerente de Marketing. Debido a la experiencia, capacidades blandas y duras, idiomas y grados académicos, el salario mínimo que percibe la ejecutiva en una empresa pequeña es de S/ 8,000, de S/ 15,000 si pertenece a una compañía mediana y de S/ 25,000 si pertenece a una compañía grande.

Gerente de Recursos Humanos. Según la experiencia, capacidades blandas y duras, idiomas y grados académicos, la remuneración mínima de la ejecutiva puede varias entre S/ 15,000 para una empresa mediana y de S/ 25,000 si pertenece a una organización grande. Gerentes de Logística.

Dependiendo de la experiencia y grados académicos, la remuneración mínima de la ejecutiva en una empresa mediana es de S/ 14,000 y de S/ 25,000 si pertenece a una compañía grande. Gerente Comercial. Según la experiencia y grados académicos, la ejecutiva recibe como mínimo en una empresa mediana, un salario de S/ 8,000 y de S/ 30,000 si la compañía es de gran tamaño.

Gerente Administrativo. Basado en los factores de experiencia, idiomas y grados académicos, el salario mínimo de la ejecutiva en una empresa mediana es de S/ 11,000 y, de S/ 16,000, como mínimo, si labora en una organización grande.