¿Cómo celebrar Fiestas Patrias en la empresa?

Empresas
Typography

Organizar actividades por Fiestas Patrias en la empresa generarán compromiso en los colaboradores y esto se verá reflejado en su rentabilidad y baja rotación del personal.

 


Se acercan las celebraciones por Fiestas Patrias y, pese a que muchas empresas consideran que en esa semana se disminuye la productividad, puede ser el momento propicio para promover situaciones de camaradería en un ambiente de patriotismo, que permitan integrar y consolidar a los equipos de trabajo y así contribuir a la mejora del clima laboral.

Así, este tipo de actividades, además de ser consideradas como herramientas de motivación e integración entre los colaboradores, generan compromiso en ellos y a largo plazo la empresa lo refleja en su rentabilidad y baja rotación de personal.

En ese sentido, Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, sugiere algunas actividades que podrían realizarse dentro de las empresas y generar la colaboración e integración de todo el equipo:

 Organizar celebraciones: Un buen inicio es considerar una sana celebración por el aniversario patrio, programando con los trabajadores un almuerzo criollo acompañado de música nacional peruana. De esta manera creamos vínculos amistosos dentro de la organización, motivados por un sentimiento de amor al país.

Actividades en equipo: Se puede organizar un full day o planear un fin de semana fuera de la oficina en el que toda la fuerza laboral se reúna para participar de actividades como paintball, gymkanas, juegos de conocimiento e integración o concurso de talentos; todo alusivo a la fiesta nacional. Estas actividades además de fomentar la unión y colaboración del equipo ayudan a disminuir el estrés acumulado.

“En Fiestas Patrias se podrían aprovechar estas actividades para compartir momentos de distensión y reforzar los vínculos de confianza con sus pares y jefes. Otro factor no menos importante para la empresa es que, a través de estas situaciones, se logra identificar a los líderes internos, aquellas personas que resaltan por su espíritu participativo, creativo y que tienen la capacidad de movilizar grandes masas de personas dentro de la organización”, destacó Giancarlo Ameghino.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: