Omnia Solution cumple 18 años de operaciones en el mercado peruano

Empresas
Typography

Reitera su compromiso con sus clientes al inaugurar nuevas oficinas.

Omnia Solution, la consultora peruana de destacada trayectoria en el segmento corporativo cumplió 18 años de operaciones en el país brindando servicios de consultoría integral de soluciones tecnológicas para el mercado de Perú.

Asimismo, la empresa reitera su compromiso con sus clientes al inaugurar oficinas en el nuevo centro empresarial – Lima Central Tower en Surco. Sus Directores y Socios Fundadores, Nancy Salazar Nishi y Lizandro Rodriguez Frías Benza expresan que esta inversión en nuevas instalaciones es una clara apuesta por el Perú y responde a las necesidades de crecimiento de la compañía ofreciendo una experiencia atractiva de trabajo para sus colaboradores y clientes.

“Queremos agradecer a nuestros clientes por la confianza que nos han brindado a lo largo de estos 18 años, haciendo posible que estemos aquí”, afirma Rodríguez Frías además que el secreto de esta larga permanencia es la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes y el alto nivel profesional de sus consultores “Nuestra gente es nuestro mayor valor agregado” expresa finalmente.

Al respecto, Salazar Nishi resalta que el importante crecimiento que han logrado a lo largo de estos 18 años ha sido el resultado de un verdadero trabajo en equipo, “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos construido, una empresa sólida con valores basados en el compromiso y profesionalismo de todos los que formamos parte de Omnia Solution, que se reinventa y transforma en beneficio de nuestros clientes”

La compañía fue fundada el 2000, en ese entonces con solo 4 personas tenían en la mira crear una empresa de consultoría empresarial enfocada en la optimización de procesos y fusión de empresas desde el punto de vista de negocios. Con una cartera de clientes de gran representatividad en el mercado, tuvieron la oportunidad de evaluar a todas las marcas globales de ERP que tenían gran interés de trabajar con la consultora.

Consultoría especializada

En ese mismo año, llegó también el primer proyecto de gran envergadura en consultoría integral con Avícola San Fernando, llevando a cabo una consultoría de procesos de las áreas de administración, recursos humanos (más de 4 mil personas que tenían en planilla) y Sistemas, el objetivo era reducir gastos y eficiencia operativa en los procesos. Después de tres años en el mercado, fue nombrada Partner de SAP en el Perú y actualmente mantiene su categoría SAP Gold Partner y certificados como “Centro de Soporte Experto SAP”. Su primer cliente en implementar esta solución fue la empresa G.W. Yichang.

Rodriguez Frías comenta como anécdota que en ese entonces ante las pocas referencias de clientes y el poco conocimiento SAP tuvieron que ser evaluados por una importante y prestigiosa consultora transnacional e inclusive por una Universidad peruana, agrega. En la actualidad, Omnia Solution tiene una amplia cartera de cliente y cuenta con más de 100 colaboradores incluyendo consultores especializados, además actualmente son partners de HPE, HP Inc, Microsoft y como outsourcing cuentan con una alianza estratégica con IBM.

Para Omnia Solution el reto para mantenerse y crecer en el mercado durante estos 18 años en el Perú, siempre ha sido el alto nivel de especialización de sus colaboradores “Tener siempre un equipo de muy alto nivel ha sido nuestra prioridad, los consultores deben ser muy especializados” señala el ejecutivo. “Preparamos a nuestra gente siguiendo una planificación, maximizamos las competencias de cada consultor y los capacitamos cada vez mejor con laboratorios internos y entrenamientos fuera del país. Somos una empresa 100% peruana y nuestro mejor soporte está en el Perú”, agrega Rodriguez Frías Benza.

La consultora ofrece un portafolio extenso de soluciones y servicios para atender a todos los sectores e industrias del mercado local siendo foco del negocio las soluciones de innovación empresarial, Cloud, Movilidad, Analytics, IoT y User Experience para ayudar a los clientes en su proceso de transformación digital.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: