Cabify se une a transportar a trabajadores esenciales con ‘Cabify Heroes’

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La categoría habilitada por la emergencia del COVID19 permitirá solicitar sólo los vehículos autorizados por la ATU. La nueva categoría ‘Cabify Héroes’ reduce su comisión hasta 0% y manejará tarifas especiales para los pasajeros.

 La compañía de movilidad Cabify ha lanzado ‘Cabify Héroes’, una nueva categoría dentro de su app que facilitará, ayudará y movilizará a los trabajadores esenciales que incluyó el gobierno en el Decreto Supremo 044-2020, donde declaró el Estado de Emergencia por la amenaza que representa la propagación del COVID-19. La categoría ‘Cabify Héroes’ reduce su comisión regular para socios conductores a 0% y manejará tarifas especiales para los segmentos de personas y corporativo. Es una opción temporal y que hará más eficiente el transporte de personas a centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación y centrales telefónicas; o por alguna emergencia de salud. “Desde Cabify estamos comprometidos con ayudar en todo lo que sea posible para que la situación actual mejore, colaborando con las personas que se transporten con un motivo justificado. Queremos aportar nuestro grano de arena para salir adelante como país”, afirma Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.

Circulación Las unidades aptas para circular son aquellas con placas de los vehículos validadas previamente por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU). Esto puede verificarse de manera online a través de las “Consultas en línea” del portal de la ATU https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/. La ATU ha dispuesto una nueva modalidad de “Pico y Placa”, a fin de ordenar el transporte y que las unidades que transiten por aplicativo respetarán. Para placas que terminan en número par ó cero solo podrán circular los martes, jueves y sábado; mientras que si termina en impar podrás circular los lunes, miércoles, viernes y domingo. El servicio de movilidad se realizará respetando el horario del toque de queda, por lo que funcionará desde 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

La higiene del vehículo es prioridad La compañía cuenta con un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. “En grandes crisis como esta, debemos estar unidos como peruanos y respetar las normas que ha dado el gobierno, al utilizar la movilidad como servicio de Cabify y otros aplicativos. Asimismo, es importante recomendar el uso de tarjetas de débito o crédito como medio de pago, a fin de mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias y así evitar la propagación del virus”, agregó Romero, de Cabify.