Banbif ha diseñado un programa de reprogramaciones de 30, 60 0 90 días para sus clientes en el que no se cobrarán

Empresas
Typography

En el caso de Tarjeta de Crédito la deuda no pagada se prorrateará en los próximos doce meses sin intereses.

No se cobrarán comisiones ni gastos adicionales por efectuar las reprogramaciones. BanBif informó que ha diseñado en conjunto con las autoridades un programa de reprogramaciones de 30, 60 o 90 días para sus clientes. En el caso de Tarjeta de Crédito la deuda no pagada se prorrateará en los próximos doce meses sin intereses.

Acerca de préstamos en cuotas, los clientes de BanBif podrán solicitar el nuevo cronograma que muestre la reprogramación de las cuotas, a partir del mes de abril. No se cobrarán comisiones ni gastos adicionales por efectuar las reprogramaciones, que ayudará a superar este momento de Emergencia Nacional. ¨Si nuestros clientes necesitan apoyo por algún inconveniente en sus pagos de marzo o abril, les pedimos nos contacten a través de su ejecutivo de negocios o a nuestra Banca Telefónica para mayores detalles y buscar juntos una solución¨ explicaron. Señalaron que a sus clientes de la Banca Corporativa, Banca Empresa y Banca Negocios, los continuaran atendiendo a través de sus ejecutivos.

¨Cuenten con nosotros para apoyarlos, sabemos que son una pieza importante para el desarrollo del país¨ indicaron. Reprogramaciones en préstamos y tarjetas de crédito El programa diseñado explica que pueden reprogramar sus pagos los clientes de BanBif que estuvieron al día en sus pagos hasta el 05 de marzo, completando el formato ubicado en el siguiente enlace: Solicitud de reprogramación.

Para no generar problemas en sus pagos, los clientes de BanBif tienen un plazo máximo hasta el 31 de marzo del presente año para solicitar la reprogramación. En el caso de Tarjeta de Crédito la deuda no pagada se prorrateará en los próximos doce meses sin intereses. En el caso de préstamos en cuotas, se podrá solicitar el nuevo cronograma que muestre la reprogramación de las cuotas, a partir del mes de abril.

Esta reprogramación se encuentra dentro del marco regulatorio impuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pero si el cliente de BanBif no está acuerdo puede optar por continuar con su cronograma originalmente pactado. Para el caso de Tarjeta de Crédito, no se cobrarán intereses por la reprogramación. Para el caso de préstamos en cuotas, los intereses por el periodo de gracia serán los pactados en el contrato original. Es importante destacar que no se cobran comisiones ni gastos adicionales por efectuar la reprogramación.

Acerca del pago de abril si el cliente lo requiere se reprogramará. En el formulario realizado para este fin, se deberá indicar si prefiere que su próximo pago sea en el mes de abril, mayo o junio (30, 60 o 90 días. La fecha de pago no se moverá. El día de pago siempre será el mismo, el mes de pago será el que se modifica.

Asimismo, para el caso de préstamos en cuotas, a partir del cierre de marzo se enviará otro cronograma de pago que podrá recogerlo en las oficinas de BanBif. Para el caso de Tarjetas de Crédito se verá en su siguiente Estado de Cuenta.

Las cuotas de la tarjeta de crédito se reprogramarán, la cuota no pagada se prorrateará en los próximos doce meses sin intereses. Debemos destacar que no serán reportados atrasos por las cuotas de marzo y abril puesto que serán reprogramadas, siempre y cuando el cliente se encuentre al día en sus pagos al 05 de marzo. Finalmente, explicaron que si se tuviera que ir a una de las oficinas de BanBif, se han reforzado las medidas de limpieza y desinfección para mayor protección. Se ha diseñado un protocolo de atención en las agencias. Se sugiere utilizar los canales virtuales, pero si se requiere acudir a alguna agencia de BanBif, la persona no debería estar acompañado con niños o ancianos por ser público vulnerable.

Es importante seguir las indicaciones preventivas que brindarán los colaboradores de BanBif en las agencias para evitar el contagio de COVID-19.